Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
PANAMÁ NICARAGUA
PANAMÁ NICARAGUA

Embajador nicaragüense ocupa ilegalmente inmueble y Panamá evalúa "acciones"

La Cancillería de Panamá informó hoy que "evalúa próximas acciones" en el caso del embajador de Nicaragua, Antenor Ferrey, a quien el martes pasado le dio 24 horas para desalojar una residencia, que ocupa ilegalmente, ubicada en una lujosa zona de la capital panameña.

El representante diplomático del Ejecutivo de Daniel Ortega "no ha desalojado" el inmueble, ubicado en la acomodada urbanización de Costa del Este, y "se evalúan próximas acciones", aseguró a Efe sin más precisiones este jueves una portavoz de la Cancillería de Panamá.

Ferrey se encuentra implicado en un caso de violencia debido a que el martes pasado fue acusado por la abogada panameña Sandra Cerrud de haberla agredido físicamente cuando intentó cortarle el servicio de agua para desalojarlo del inmueble.

Ese mismo martes la Cancillería panameña informó que había notificado a Ferrey que contaba con 24 horas para desalojar la residencia, "pues no posee un título de propiedad ni contrato de arrendamiento, demostrando no tener ningún derecho real legítimo sobre" el mismo.

Cerrud, quien es la representante legal de la propiedad, prepara "acciones legales" contra el diplomático nicaragüense, dijo este jueves a Efe la abogada de la supuesta agredida, Yeskelle Pedroza.

Según Pedroza, un proceso judicial sobre la propiedad terminó hace dos años a favor de una sociedad de Cerrud, pero Ferrey permanece en el inmueble a pesar de no contar con una autorización y de que se le ha pedido, por los conductos legales pertinentes, que se retire.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, dijo el miércoles que el de Ferrey es un "tema legal complejo", dado que está de por medio la inmunidad diplomática, pero que el Gobierno panameño cumplirá "con lo que corresponde".

"El tema que teníamos que trabajarlo con mucho cuidado. Panamá tiene relaciones de amistad con Nicaragua, entonces es un caso que era necesario que trabajáramos en el marco del Derecho Internacional y en respeto al derecho a la propiedad privada panameña también", declaró De Saint Malo a periodistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir