Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
PARAGUAY ECONOMÍA
PARAGUAY ECONOMÍA

Banco Central sube a 3,5 % la previsión de crecimiento de Paraguay para 2016

El Banco Central de Paraguay (BCP) elevó hoy al 3,5 % la proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país para el año 2016, superior al 3 % señalado el pasado abril, un alza que basó en la recuperación de los sectores productivos domésticos y de la demanda exterior.

El BCP sustentó la corrección en el buen comportamiento del sector agrícola, con una proyección del 3,1 % para este año, y del ganadero, que ha cobrado fuerza tras un trimestre débil, según los datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En cuanto al sector secundario, el BCP prevé una expansión del 6,4 %, debido al crecimiento de la actividad manufacturera, de la construcción y de los récords en la producción de electricidad por parte de las hidroeléctricas Itaipú, compartida con Brasil, y Yacyretá, con Argentina.

El BCP adjudica a la construcción un crecimiento del 8 %, por encima del proyectado en abril (7,5 %), explicado por las obras en infraestructuras comenzadas a principios de año por el Gobierno.

De acuerdo con el informe del BCP, el sector servicios se sitúa en 1,9 %, menor al previsto en abril, que fue del 2,5 %, debido al menor crecimiento en subsectores como el gubernamental y el de comunicaciones.

La demanda externa presentó además un óptimo panorama, según el BCP, tras constatar menores caídas en las exportaciones e importaciones en relación a la revisión anterior.

En las exportaciones, el BCP explica que la revisión se debe a mejoras en las perspectivas de los precios de las principales commodities y de los productos cárnicos (bovino).

Y en el caso de las importaciones, se fundamenta por el aumento de las destinadas al uso interno.

A mediados de este mes, el presidente del BCP, Carlos Fernández, ya avanzó la posibilidad de que se diera una revisión al alza de las previsiones de crecimiento.

A finales de febrero el Fondo Monetario Internacional (FMI) recalcó la "resistencia" de la economía de Paraguay frente a la desaceleración regional, y situó sus previsiones de crecimiento para este año en el 3 %, aunque reconoció los riesgos externos derivados de la profunda recesión en Brasil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir