Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
ARGENTINA TARIFAS
ARGENTINA TARIFAS

Fiscal argentina pide anular resoluciones sobre alzas a tarifas del gas

Una fiscal argentina pidió hoy que se suspendan las resoluciones en las que se fijaron aumentos de hasta un 500 % en las facturas del gas tras la controversia por los fuertes incrementos en varios servicios públicos.

Ana Miriam Russo, fiscal federal de La Plata, solicitó que se suspendan las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería que fijaron topes máximos de 400 % para usuarios residenciales y de 500 % para comerciales en el alza del cuadro tarifario en comparación con el importe de junio y julio del año pasado.

La decisión de Russo se da luego de una medida cautelar presentada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad.

El origen de la polémica se remonta al 1 de abril, cuando el Gobierno de Mauricio Macri, con la vista puesta en garantizar el abastecimiento ante el problema energético que afronta el país, aumentó sensiblemente las tarifas del gas, luego de otras subidas dictadas en la electricidad, el agua y el transporte público.

Tras las apelaciones judiciales de numerosas asociaciones de consumidores contra los denominados "tarifazos" del Ejecutivo, hace dos semanas la Cámara Federal de La Plata congeló en todo el país los aumentos en la tarifa del gas al considerar que no se realizaron audiencias públicas antes de las subidas.

"Tenemos un pronunciamiento judicial que no solamente invalidó las resoluciones que habían establecido un nuevo cuadro tarifario sino que contuvo un plus: determinó volver al estado de cosas anteriormente vigente en forma previa al dictado de ambas resoluciones", aseveró hoy la fiscal Russo.

Ante esta situación, el Ejecutivo estableció los topes de aumentos mencionados a la par que presentó un recurso extraordinario ante ese tribunal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir