Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
CUBA A.SAUDÍ
CUBA A.SAUDÍ

Arabia Saudí concede a Cuba créditos para impulsar comercio e infraestructura

Cuba y el Fondo Saudí para el Desarrollo firmaron hoy en La Habana dos acuerdos bilaterales por casi 80 millones de dólares, uno para la exportación de productos sauditas a la isla, y otro para la financiación de infraestructura en el sector hidráulico.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, y el director general del Programa de exportaciones del Fondo para el Desarrollo de Arabia Saudí, Ahmed M. Al-Ghannam, rubricaron los convenios en la capital cubana, informaron hoy medios oficiales.

Uno de los acuerdos facilitará a Cuba la importación de productos sauditas mediante créditos que sumarán 50 millones de dólares; mientras que los 29,1 millones de dólares restantes se destinarán a la financiación con créditos a largo plazo de la construcción de una conductora y redes de distribución de agua potable a la ciudad occidental cubana de Cárdenas, provincia de Matanzas.

Durante el acto de la firma, Malmierca destacó que los dos países están analizando ideas para proyectos conjuntos en la isla caribeña; mientras que Al-Ghannam indicó que su vista busca consolidar los vínculos económicos entre ambas naciones.

Cuba y Arabia Saudí han firmado ya cinco acuerdos en los últimos cinco años desde que iniciaron la cooperación; cuatro en el sector de los recursos hidráulicos y uno, firmado hoy, para el impulso del comercio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir