TENIS UMAG

Sousa resiste a Mayer y avanza a cuartos con Elias, Carreño y Martin

El portugués Joao Sousa, segundo favorito, resistió al intento de reacción del argentino Leonardo Mayer (7-5 y 7-6(1)) y logró el pase a los cuartos de final del torneo de Umag al igual que su compatriota Gastao Elias, el español Pablo Carreño, sexto cabeza de serie, y el eslovaco Anderj Martin.

Sousa, finalista el pasado año, tardó 96 minutos en batir a Mayer, que dispuso de dos puntos de set en el segundo set que no aprovechó.

Sousa se medirá en cuartos con el eslovaco Martin, que eliminó a su paisano Martin Klizan, séptimo favorito.

Previamente, el español Pablo Carreño solventó sin problemas su enfrentamiento con el ruso Teimuraz Gabashvili (6-4 y 6-2).

Carreño cimentó su victoria gracias a la eficacia con su servicio y a su mejor hacer desde el fondo de la pista. Además, el español aprovechó las cuatro bolas de ruptura que tuvo, algo que le dio gran confianza para apenas pasar apuros durante el partido.

El español buscará las semifinales en el partido ante el portugués Gastao Elias, que salvó una bola de partido ante el uruguayo Pablo Cuevas, para sobrevivir en la competición (3-6, 6-3 y 7-6(7)).

Cuevas, primer cabeza de serie del torneo y ganador en Umag 2014, rescató un 5-4 en contra al resto para llevar el partido al definitivo desempate. El uruguayo salvó una bola de partido y gozó de una propia con 7-6 a su favor que no fue capaz de aprovechar y, con tres puntos consecutivos del portugués, dijo adiós al torneo.

Elias, número 72 del ránking mundial, consiguió así, tras 2 horas y 18 minutos de partido, un triunfo de mérito ante un especialista sobre tierra batida como Cuevas, que acredita cinco títulos sobre esta superficie.

.

-- Resultados de la jornada

- Individual. Segunda ronda:

Gastao Elias (POR) gana a Pablo Cuevas (URU,1), por 3-6, 6-3 y 7-6(7)

Joao Sousa (POR,2) a Leonardo Mayer (ARG), por 7-5 y 7-6(1)

Pablo Carreño (ESP, 6) a Teymuraz Gabashvili (RUS), por 6-4 y 6-2

Andrej Martin (SVK) a Martin Klizan (SVK,7), por 3-6, 7-5 y 6-2.

Cargando