La cronoescalada marca el segundo día del Tour en los Alpes

Nairo Quintana partirá a las 9:50 de la mañana; Christopher Froome a las 9:59.

El segundo capítulo de los Alpes será una corta y difícil cronoescalada de 17 kilómetros muy duros, en los que las distancias no serán demasiado grandes pero dejarán secuelas morales y físicas. 

Entre Sallanches y Megève, de vuelta ya a territorio francés tras dos días, uno de ellos de reposo, en tierras suizas, los ciclistas afrontarán una crono en pendiente por vez primera en el Tour desde la del Alpe d'Huez en 2004.

Será la 18 cronoescalada de la historia del Tour, que ha celebrado 207 etapas cronometradas.

Será, además, la primera vez que el Tour llegue a la popular estación de esquí de Megève, subiendo en particular la cota de Domancy, donde en 1980 Bernard Hinault se proclamó campeón del mundo, por lo que el Tour ha establecido un premio especial de 5.000 euros al ciclista que efectúe ese ascenso en el menor tiempo.

La crono comenzará con 4 kilómetros totalmente llanos, antes de afrontar el ascenso a Domancy, 2,5 kilómetros con una pendiente del 9,4 %.

A partir de ahí, el terreno se tiende y, aunque es ascendente hasta que queden dos kilómetros para el final, sus porcentajes son más suaves, incluso llanos en algunos tramos.

A cuatro días de la llegada a París, las fuerzas de los ciclistas están ya contadas, aunque los organizadores no se esperan grandes diferencias entre los favoritos, puesto que la etapa es corta.

- Etapa 18: Sallanches - Megève, 17 km, CRI Salida del primer ciclista: 03.45 horas Salida del último ciclista: 09.59 horas (Hora colombiana) Hora prevista de llegada del último: 10.31

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir