URUGUAY JAPÓN
URUGUAY JAPÓN

Embajada Japón en Uruguay condecora a Forlán por estrechar relación bilateral

La embajada de Japón en Uruguay condecoró hoy a Diego Forlán por su contribución a la mejora de las relaciones entre ambos países tras su paso por el club nipón Cerezo Osaka, un período que el futbolista definió a Efe como "muy lindo".

"La verdad es que es algo muy lindo, fue un año y medio muy lindo que vivimos allá en Japón con mi mujer (Paz Cardoso) y la verdad que (estamos) muy agradecidos de todo lo que nos brindaron y lo que nos ayudaron en nuestra estadía en Japón", confesó a Efe el ariete uruguayo minutos antes de la ceremonia.

"Fue un placer poder estar ahí conviviendo, conociendo la cultura y compartiendo con los compañeros muchas cosas, así que la verdad es que uno guarda muy buena relación. Con algunos mantengo el contacto y la verdad que estoy agradecido por haber disfrutado de este año y medio", agregó.

Consultado acerca de los trascendidos de prensa que especulan sobre una posible vinculación del jugador con algunos clubes, como el Atlético de Kolkata o el Atlético Paranaense, el jugador prefirió no emitir opinión.

"Hay algunas cosas concretas dando vueltas. Estamos analizando, viendo. En breve esperamos tener alguna novedad y definir de una vez por todas. Es preferible mantenerlo en reserva y una vez que se realice ahí lo voy a anunciar", expresó.

Tras el anuncio a fines de junio de su alejamiento del Peñarol, con el que se consagró campeón uruguayo en la pasada temporada, el jugador dijo haber estado "bien" y "descansando" junto a su familia, con quien transcurrió sus vacaciones.

Por su parte, la embajadora de Japón, Keiko Tanaka, explicó a Efe que el reconocimiento de la misión diplomática se otorga a "aquellos uruguayos que aportaron a la mejora de las relaciones entre Uruguay y Japón", por lo que se decidió premiar a Forlán este año, ya que antes de volver a Uruguay jugó en el Cerezo de Osaka.

"El año pasado estaba en Japón todavía, pero este año ya está aquí. Hemos sabido que quizás deje Uruguay para jugar en otros lugares aún no definidos, así que este tenía que ser el año para que lo reconociéramos", acotó la diplomática.

Asimismo, Tanaka aseguró que es "su esperanza y deseo" que Forlán vuelva a Japón para entrenar la selección de su país, y que su anhelo es ver a ese equipo enfrentándose a Uruguay "especialmente en la final de la Copa Mundial de 2030", que el país suramericano pretende organizar junto a Argentina.

En la ceremonia, la representante de Japón en Uruguay, ataviada con el tradicional quimono de seda, entregó un diploma en caligrafía japonesa al futbolista y al músico uruguayo Hugo Fattoruso.

Fattoruso integra junto al nipón Tomohiro Yahiro el dúo "Dos Orientales", un juego de palabras, ya que en Uruguay "oriental" es una de las palabras para designar la nacionalidad de ese país, por el décimo aniversario del grupo musical, que ha realizado sendas giras en ambas naciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir