UNITED CONTINENTAL RESULTADOS
UNITED CONTINENTAL RESULTADOS

Beneficios semestrales de United Continental bajan un 47 %

El grupo estadounidense de aviación United Continental Holdings informó hoy de que en los primeros seis meses de este año sus beneficios se redujeron en un 47 %, hasta los 901 millones de dólares.

El grupo de la tercera aerolínea del país en tráfico de pasajeros, United Airlines, informó de que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fue de 2,63 dólares, por debajo de los 4,45 dólares que tuvo en el primer semestre del año pasado.

Al dar a conocer hoy sus resultados trimestrales y el acumulado semestral, United Continental Holdings (UAL) informó de que sus ingresos semestrales bajaron un 5 %, hasta los 17.591 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, los que más estaba siguiendo hoy Wall Street, la firma informó de que sus beneficios netos bajaron un 50,7 %, hasta 588 millones de dólares, y los ingresos descendieron un 5,2 %, hasta loo 9.396 millones.

El beneficio trimestral neto por acción fue de 1,78 dólares, frente a los 3,14 dólares del mismo período del año pasado, aunque con ajustes contables por operaciones extraordinarias el beneficio fue de 2,61 dólares.

Los analistas habían calculado que el beneficio neto por acción ajustado estaría en torno a los 2,57 dólares, y calculaban que los ingresos trimestrales estarían levemente por debajo de los que dio a conocer hoy.

Los resultados fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos del grupo de aviación bajaban un 0,7 %.

El primer grupo de la aviación comercial de Estados Unidos, American Airlines, que el año pasado completó su fusión con la firma US Airways, dará a conocer los resultados de su segundo trimestre y el acumulado semestral el próximo viernes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir