URUGUAY TECNOLOGÍA
URUGUAY TECNOLOGÍA

"Uruguay es la Silicon Valley de América Latina", dice jefe de Western Union

El vicepresidente para América Latina y el Caribe de Western Union Business Solutions (WUBS), Alfred Nader, dijo a Efe que "Uruguay es la Silicon Valley de América Latina", tras firmar hoy en Montevideo un acuerdo de pagos comerciales con la empresa local Manentia.

Para Nader, Manentia (empresa que ofrece tecnología y servicios de información a instituciones financieras) es "el mejor ejemplo" de talento en software en esa área para hacer disponible un producto en el mercado latinoamericano.

"El talento que viene de Uruguay es alto. Se ha invertido mucho en educación de IT (tecnología de la información, por sus siglas en inglés) y eso se ve reflejado en los grandes profesionales que hay en este país", dijo Nader al ser preguntado vía correo electrónico por el sector de software uruguayo.

Por su parte, la consejera delegada de Manentia, Claudia Fernández, dijo a Efe también por cuestionario virtual que "Uruguay tiene una oferta en software muy importante".

"Somos uno de los principales exportadores de software en América Latina y productores de soluciones para el sector financiero. Contamos con más de 400 empresas de software en el país. Sin dudas Uruguay es un lugar muy apetecible para el exterior", indicó.

WUBS anunció hoy una asociación por varios años con Manentia para brindar a los bancos y sus clientes en América Latina un mayor acceso a los servicios de pagos internacionales, según un comunicado de la empresa.

La asociación habilitará el acceso a la infraestructura de pagos internacionales de WUBS a los clientes bancarios de Manentia en la región.

Nader indicó que WUBS está invirtiendo en Uruguay a través de una empresa uruguaya y que "ahora" es una buena oportunidad para invertir en América Latina.

"Creemos en el potencial de la región", aseveró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir