Lo más leído

  • “Una diosa”: Paola Jara promociona su nuevo video con sensual foto
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por foto sin ropa
  • Falleció Carlos Holmes Trujillo, MinDefensa, como consecuencia de COVID-19
  • "¿Quién pago la fiesta de tu hijo?" La contundente respuesta de Sara Uribe
  • Este miércoles cortarán el agua en Floridablanca
  • Vocero de bares, discotecas y restaurantes de Pereira visitó una UCI

Hoy es noticia

Más temas
HONDURAS ECONOMÍA
HONDURAS ECONOMÍA

Standard & Poor's mejora calificación de riesgo a Honduras

La firma Standard & Poor's mejoró la calificación de riesgo de Honduras al pasarla de B+/ Estable a B+/ Positiva, informó hoy el ministro de Finanzas del país centroamericano, Wilfredo Cerrato.

"Esa es una buena noticia en el desempeño económico de Honduras", indicó Cerrato en rueda de prensa en Tegucigalpa.

Horas antes la Secretaría de Finanzas indicó en la red social Twitter que "tras revisión exitosa de las finanzas públicas, Standard & Poor's mejora perspectiva de estable a positiva".

Cerrato dijo que la mejora en la calificación de Honduras obedece a las acciones del Gobierno para poner orden en las finanzas.

"Eso significa tener déficit fiscal bajo, inflación baja (se espera que sea menor al 6 % en 2016), depreciación estimada de la moneda, que es lo que al final genera confianza en el inversionista", enfatizó.

Una mejor calificación también supone para Honduras estabilidad económica, que haya más inversión en el país y generación de empleos.

El alto funcionario recordó que desde 2013 no se tenía una calificación como la que ahora ha recibido Honduras de parte de Standard & Poor's.

Honduras hoy tiene "una mejor calificación riesgo país que es de B+ con una perspectiva positiva", expresó el ministro de Finanzas.

Otra medida gubernamental para mejorar las finanzas de Honduras es el fortalecimiento de la recaudación fiscal en los últimos dos años, según Cerrato.

Agregó que se están "cuidando" los impuestos que pagan los contribuyentes y que ahora no se bota, ni se gastan los recursos del Estado en cosas innecesarias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir