Nuevas revelaciones sobre el autor de la masacre de Niza

Lahouaiej-Bouhlel arrolló a la multitud y mató a 84 personas, entre ellas diez niños y adolescentes, e hirió a otras 200

Francia detuvo en hora de la mañana a otras dos personas relacionadas con la matanza de Niza, reivindicada por el Estado Islámico, mientras los investigadores agregaban nuevas piezas al rompecabezas sobre los motivos del asesino y la preparación del atentado.

Varios testigos, entre los cerca de cien interrogados por la policía, mencionaran por primera vez que el tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años, mostró signos de religiosidad.

Su padre en cambio había afirmado que "no tenía ningún vínculo con la religión", que bebía alcohol y no iba a la mezquita.

Por otra parte, fuentes allegadas a la investigación indicaron que Lahouaiej-Bouhlel, hasta ahora desconocido de los servicios de información franceses, estuvo con el camión en el paseo de los Ingleses el 12 y el 13 de julio preparando el atentado del 14 de julio.

Al penetrar el jueves por la noche con su camión de 19 toneladas en el famoso paseo, atestado de familias y turistas que celebraban la fiesta nacional, Lahouaiej-Bouhlel arrolló a la multitud y mató a 84 personas, entre ellas diez niños y adolescentes, e hirió a otras 200. Entre las víctimas mortales figuran 17 extranjeros.

En Niza, en los numerosos mensajes depositados en el paseo de los ingleses de esta turística localidad de la Riviera francesa, se podía percibir el hartazgo de los franceses frente a esta trágica serie de atentados. "¡Paremos la masacre!", "¡Hartos de matanzas en nuestras calles!" o "¡Basta de discursos!", se podía leer.

Cargando