NICARAGUA MANDELA

Daniel Ortega saluda al presidente de Sudáfrica por Día de Nelson Mandela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un saludo al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, por la celebración del Día de Nelson Mandela, el próximo 18 de julio.

"Compañero Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica (...) reciba el saludo de nuestro Gobierno, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del pueblo y familias nicaragüenses, al celebrarse este 18 de julio el Día Internacional del legendario y siempre vivo Nelson Mandela", indicó Ortega en la carta divulgada por el Gobierno de Managua.

En el documento, el gobernante destacó que durante los 95 años de vida del sudafricano defensor de los derechos civiles, "Mandela vivió haciendo historia, legándonos principios, valores y prácticas ejemplares".

"En estos tiempos de lucha continua contra la discriminación, el racismo, la opresión, y el irrespeto a la dignidad y autodeterminación de los pueblos, su testimonio de compromiso crece cada día, y se convierte en estandarte de todos los que amamos la libertad y reconocemos la inviolable condición humana", continuó.

El gobernante nicaragüense elogió a Mandela (1918-2013), de quien destacó, dejó como legado "formidables epopeyas de reconciliación y solidaridad que siguen siendo inspiración y aliento".

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Mandela, la Organización de Naciones Unidas se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos a ayudar a los demás, como un homenaje al defensor de derechos humanos, indica la ONU en su sitio web.

Durante 67 años, Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre, añade la información oficial.

Cargando