BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo se anota séptima subida optimista con jefe de Diputados

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy el 1,62 % y en su séptima subida consecutiva dejó a su índice Ibovespa en los 55.480 puntos, con los inversores motivados por la elección de Rodrigo Maia como nuevo jefe de la Cámara de Diputados.

Maia, del derechista partido Demócratas (DEM), es un aliado del presidente interino, Michel Temer, y su llegada a la Presidencia de la Cámara Baja fue vista por el mercado como favorable al Gobierno para conseguir aprobar reformas en el Legislativo.

También repercutió positivamente en la plaza el balance positivo de varios bancos estadounidenses en el primer trimestre y las señales dadas por la autoridad monetaria británica para reducir los tipos de interés a corto plazo, a pesar de haber mantenido la tasa en el 0,5 %.

En otro día favorable para la mayor bolsa por volumen negociado de Latinoamérica, el Ibovespa registró una puntuación mínima de 54.600 enteros en la apertura de operaciones y un pico de 55.633 enteros, cuando llegó a ganar un 1,89 %.

Entre el miércoles, cuando subió un 0,63 %, y hoy, el parqué adicionó 882 unidades más a su puntuación acumulada.

Las 1.253.425 operaciones bursátiles del día rindieron negocios por un valor de 8.850 millones de reales (unos 2.717 millones de dólares).

En el tope del Ibovespa terminaron las acciones preferenciales de la eléctrica Cemig (8,37 %), mientras que en fondo del escalafón aparecieron las ordinarias de la compañía Smiles (-4,59 %), el programa de fidelidad de pasajeros de la aerolínea Gol.

Entre los cinco valores que más perdieron en la sesión aparecieron los ordinarios (-2,75 %) -con derecho a voto- y preferenciales (-2,40 %) -los de mayor valor- de la minera Vale, uno de los valores estrella de la plaza.

La compraventa de títulos en la jornada fue encabezada por las acciones preferenciales del Itaú-Unibanco, el mayor banco privado del país, que subieron un 2,76 % y tuvieron una participación del 7,90 % en los negocios.

En el tipo de cambio comercial brasileño, el real se apreció hoy un 0,54 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,255 reales para la compra y 3,257 reales para la venta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir