BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo se contagia del exterior y sube un 1,54 %

La bolsa de Sao Paulo se contagió hoy del optimismo que se respiró en las principales plazas internacionales y su índice Ibovespa avanzó un 1,54 %, hasta situarse en los 53.960 puntos.

Wall Street caldeó hoy el corro paulista después de que su índice selectivo S&P 500 cerrara la sesión con un nuevo récord.

La bolsa brasileña también se vio animada, a nivel interno, por el buen comportamiento del sector eléctrico, que lideró las ganancias, y de las acciones de la petrolera estatal Petrobras, que cerraron al alza a pesar de la caída del precio del crudo.

Los papeles preferenciales de la compañía Cemig escalaron un 9,76 %, seguidos de los similares de Copel (6,57 %).

Los títulos preferenciales de Petrobras, por su parte, con una apreciación del 5,28 %, fueron los más negociados por los inversores.

En el terreno negativo, las acciones ordinarias de la red de centros comerciales BR Mall, con una caída del 3,18 %, fueron los que más perdieron, por delante de los ordinarios de la cárnica JBS (-2,33 %).

En la jornada fueron negociados 6.180 millones de reales (unos 2.058 millones de dólares), producto de 880.044 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,36 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,306 reales para la compra y 3,308 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir