R.DOMINICANA HONDURAS (Previa)
R.DOMINICANA HONDURAS (Previa)

Presidente dominicano recibe a homologo hondureño para tratar planes sociales

El presidente dominicano, Danilo Medina, recibirá este lunes la visita de su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, para intercambiar experiencias en materia de proyección social e inclusión económica, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita se produce a raíz del interés mostrado por el presidente de Honduras en conocer las experiencias del Gobierno de Medina en materia de vivienda social, como los proyectos La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch, así como las "visitas sorpresa", que realiza el mandatario los domingos a diferentes comunidades, y el programa Banca Solidaria.

Ciudad Juan Bosch es un proyecto de vivienda social que cuenta con 25.000 casas, escuela, complejo deportivo, guardería infantil, centro hospitalario, estación de bomberos y centro de atención para adultos mayores y personas con discapacidad.

Mientras Nueva Barquita busca reubicar a 1.620 familias que viven en zonas inundables en un programa de integración social que cuenta con todos los servicios básicos, un circuito de parques, zonas deportivas escuelas, politécnico y anfiteatros, entre otras facilidades.

La delegación hondureña conocerá también el programa Banca Solidaria, que impulsa el gobernante dominicano en su país y que Hernández ha puesto en marcha en Honduras para proveer inclusión financiera a los micros y pequeños empresarios, indicó la Presidencia hondureña.

Para la jornada, también está previsto que ambos mandatarios hagan una visita a varios proyectos de carácter social que lleva a cabo el Gobierno de Medina en el país.

Durante conversaciones en la pasada XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Hernández le expresó a Medina comentarios positivos sobre el complejo urbanístico social La Nueva Barquita por lo que el presidente dominicano le invitó a conocerlo directamente, segú el Ejecutivo dominicano.

Hernández llegará al Palacio Nacional en horas de la mañana, acompañado del ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y por su esposa, Ana García de Hernández, y de inmediato recibirá los honores correspondientes.

En la visita, la primera dama hondureña se reunirá con su par dominicana, Cándida Montilla de Medina, quien le mostrará los beneficios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad.

Ese centro brinda atención a niños con condiciones especiales, autismo, parálisis cerebral infantil, síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Ambos gobernantes sostendrán una audiencia privada, previo a una reunión ampliada para la presentación de proyectos y programas que desarrolla el Gobierno dominicano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir