Quintana gana el primer duelo colombiano en las Grandes Ligas

Los Medias Blancas de Chicago venciero 5-4 a los Bravos de Atlanta, donde se encuentra Julio Teherán.

El abridor José Quintana lanzó seis episodios y escribió en el libro de historia del béisbol profesional al acreditarse el primer duelo de serpentineros estelares colombianos en las Grandes Ligas.

Quintana superó desde el montículo a Julio Teherán en el primer duelo de lanzadores colombianos que se registra en las Grandes Ligas, y dirigió a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta, en partido de interligas.

El duelo fue enmarcado por una bandera de Colombia que colgaba fuera de una suite del lado del jardín izquierdo.

Los lanzadores que chocaron en el montículo del "U.S. Cellular Field", en Chicago, ante 23.888 asistentes, ofrecieron interesante duelo, que fue aplaudido por los colombianos que estuvieron presentes en las gradas del campo.

Ambos serpentineros nacieron con distancia de unas 20 millas (unos 30 kilómetros) uno de otro, en ciudades que pertenecen al departamento de Bolívar.

Quintana (7-8), de 24 años de edad, nacido en Arjona, lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, tres vuelacercas y cuatro carreras en ruta al triunfo.

El ganador realizó 96 envíos, 59 perfectos, contra 23 enemigos, y dejó en 3.21 su promedio de efectividad.

Mientras que por los Bravos la derrota la cargó Teherán (3-8), de 25 años, nacido en Cartagena, en trabajo de seis entradas completas, en las que permitió nueve imparables, un cuadrangular y cinco carreras, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir