BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra deslucido por culpa del "oro negro"

Wall Street terminó hoy deslucido, con cierre mixto de sus indicadores, por culpa de una nueva caída en los precios del crudo y a la espera de un crucial informe sobre el nivel de empleo.

Nueva York, 7 jul (EFE).- Wall Street terminó hoy deslucido, con cierre mixto de sus indicadores, por culpa de una nueva caída en los precios del crudo y a la espera de un crucial informe sobre el nivel de empleo.

Aunque la sesión había comenzado con optimismo, como reacción a dos datos sobre el empleo que fueron acogidos con buen ánimo, la difusión del nivel de las reservas de crudo en Estados Unidos quitó la sonrisa de la cara a los operadores.

El Departamento de Energía informó que la semana pasada las reservas bajaron 2,2 millones de barriles, hasta los 524,4 millones, un nivel que estaba por debajo del descenso de 6,7 millones que había calculado un instituto que agrupa firmas del sector.

Ese dato generó inmediatamente un cambio en la dinámica en el precio del petróleo, que en el caso del crudo de texas (WTI) había comenzado con alzas, aunque terminó con una caída del 4,83 %, hasta un precio tan bajo que no se veía desde el 10 de mayo pasado.

Por esa razón, las dos principales petroleras de Estados Unidos fueron la segunda y la tercera firma que más perdieron dentro del grupo del Dow Jones: Chevron cedió un 1,44 % y ExxonMobil un 1,20 %.

Más allá del "oro negro", siempre referente para Wall Street, el mercado está pendiente del anuncio que haga este viernes el Departamento de Trabajo sobre el nivel mensual de empleo.

Ese dato puede alimentar nuevas hipótesis sobre lo que puede hacer la Reserva Federal (Fed) respecto de una posible subida en las tasas de interés en la reunión que celebrará el 26 y 27 de julio.

Aunque cualquiera pensaría que en Wall Street apuestan por conocer buenos datos, muchos confían que vuelva a repetirse un dato mensual peor de lo esperado para que se aleje el fantasma de una subida de tipos.

El informe de empleo de mayo mostró la peor subida en seis años y ya consiguió ese efecto, precisamente, en el seno de autoridad bancaria presidida por Janet Yellen.

Según destacó al Wall Street Journal el jefe de inversión estratégica de Janney Montgomery Scott, Mark Luschini, "el informe de junio puede tanto confirmar los malos datos de mayo, como señalar que lo del mes pasado fue una anomalía en la tendencia de crecimiento del empleo" en EE.UU.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir