EUROCOPA 2016: ALEMANIA-FRANCIA
EUROCOPA 2016: ALEMANIA-FRANCIA

Así jugó Alemania

Así jugaron los futbolistas de Alemania ante Francia la segunda semifinal de la Eurocopa 2016 de Francia disputada en el Stade Vélodrome de Marsella:

París, 7 jul (EFE).- Así jugaron los futbolistas de Alemania ante Francia la segunda semifinal de la Eurocopa 2016 de Francia disputada en el Stade Vélodrome de Marsella:

Manuel Neuer (6): Como siempre, completó un partido casi perfecto. Sólo le faltó acometer alguna heroicidad, como parar el penalti a Antoine Griezmann en el primer gol del partido. Antes, durante toda la primera parte, paró todo, como un disparo envenenado de Griezmann, una falta de Payet y otra de Pogba. Después, en la segunda, cometió su único fallo de la Eurocopa con una mala salida que aprovechó Griezmann para hacer el segundo gol de Francia. Ahí se quedó sin el notable.

Joshua Kimmich (8): Se ha convertido por derecho propio en una de las revelaciones de la Eurocopa. El jugador del Bayern Múnich, a quien Pep Guardiola dio la alternativa esta temporada, agarró el puesto de lateral derecho en el segundo partido y ya no lo soltó. No es de extrañar, porque lo hace casi todo bien. Defensivamente, es más que correcto y ataca sin descanso. A Payet le consiguió secar en varias ocasiones y subió con peligro hasta la línea de fondo con asiduidad. Con 2-0 tiró un balonazo a la escuadra que podría haber dado opciones y al final remató de cabeza un balón que sacó milagrosamente Lloris. Sólo falló en un pase que dejó la pelota a Pogba antes del segundo gol de Griezmann. Aún así, sin duda, Löw ha encontrado al recambio perfecto para Lahm.

Jérome Boateng (5): Boateng no tuvo su día. En los 60 minutos que estuvo sobre el campo, falló bastantes pases largos, estuvo lento e incluso sufrió un despiste que a punto estuvo de costarle caro a Alemania cuando Olivier Giroud le robó la cartera cuando era casi el último jugador. Con problemas físicos durante una buena parte de la Eurocopa, acabó rompiéndose al final y se marchó lesionado a falta de media hora para el final.

Benedikt Höwedes (7): Siempre señalado como uno de los defensas más flojos de Alemania, entró para sustituir a Mats Hummels y cumplió de sobra. Aunque comenzó un poco nervioso, poco a poco se fue entonando y en ocasiones arregló los desaguisados de su compañero Boateng. Demostró tener una buena punta de velocidad cuando frenó a Giroud al final de la primera parte en una ocasión clarísima. Casi no falló y se merece el notable.

Jonas Hector (6): Voluntarioso pero estéril. Es un lateral izquierdo correcto pero ante Francia no llegó al nivel de Kimmich. Intentó subir en múltiples ocasiones, Löw quiso jugar con dos laterales largos y Hector se quedó en el camino. Casi nunca llegó con peligro hasta la línea de fondo, pero defensivamente estuvo bien.

Emre Can (4): Fue el encargado de sustituir al lesionado Sami Khedira y no dio la talla. Comenzó muy fallón y nervioso en los que eran prácticamente sus primeros minutos de la Eurocopa. Falló muchos pases, estuvo lento y le robaron en ocasiones la cartera. Sin embargo, pudo marcar para Alemania en la primera parte con un disparo mordido que detuvo Hugo Lloris. Joachim Löw le cambió por Mario Götze a falta de 25 minutos buscando un revulsivo.

Bastian Schwensteiger (6): Comenzó muy bien, abarcando mucho campo, robando balones y moviendo bien la pelota. Defensivamente ayudó muchísimo, se desfondó e incluso pudo marcar con un disparo lejano que despejó Hugo Lloris. Sin embargo, protagonizó la jugada clave del partido con una mano al final de la primera parte que el árbitro entendió como penalti. Griezmann no falló y, en el segundo acto, Schwensteiger se fue desinflando, como el resto de sus compañeros. Fue sustituido por Leroy Sané a falta de 12 minutos.

Mesut Özil (5): Se echó de menos la magia de Özil, bastante presente en la primera parte pero sin imaginación y desaparecido en la segunda. Su "ausencia" la pagó Alemania con ese último toque que podría haber decantado la balanza del lado germano.

Toni Kroos (7): Como durante todo el torneo, Kroos estuvo casi perfecto. En la primera parte dio una exhibición de pases, colocación y robo de balón. Además, supo mover a Alemania al ritmo que quiso. Sin embargo, en la segunda parte, pese a que intentó empujar a Alemania, pagó el bajón de nivel de sus compañeros y acabó desquiciado buscando el milagro.

Julian Draxler (5): Todos esperaban ver la versión de Draxler de los octavos de final, en los que dio una exhibición ante Eslovaquia. En cuartos, contra Italia, se quedó en el banquillo para beneficiar la táctica de Löw. Volvió contra Francia y casi nunca apareció su desborde, su imaginación y su olfato goleador. Desquiciado, vio una amarilla justa tras dar una patada a Sissoko en el minuto 50.

Thomas Müller (4): Desaparecido en combate durante toda la Eurocopa, volvió a fallar con su cita con el gol después de seis partidos. Müller, rey del gol en los Mundiales, todavía no ha marcado en ninguna de las Eurocopas que ha disputado. Ante Francia lo intentó al principio con dos disparos flojos que paró Lloris. Después, no hizo nada más y se mereció un suspenso claro.

----------------

Shodran Mustafi (4): Saltó al campo en el minuto 61 para sustituir al lesionado Jerome Boateng y diez minutos después Paul Pogba le mareó al borde del área para poner el centro que precedió al segundo gol de Griezmann. Estuvo poco tiempo y falló en un momento clave.

Mario Götze (5): Sustituyó a Emre Can con media hora por delante y no pudo demostrar su calidad. El héroe de la final del Mundial de Brasil, con aquel gol a Alemania, se marchó sin pena ni gloria de la Eurocopa.

Leroy Sané (-): Disfrutó de apenas diez minutos después de sustituir a Schewensteiger. No tuvo tiempo para hacer nada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir