EUROCOPA 2016 ALEMANIA-FRANCIA
EUROCOPA 2016 ALEMANIA-FRANCIA

Así jugó Francia

Así jugó la selección francesa en las semifinales de la Eurocopa 2016 frente a Alemania en el estadio Velodrome de Marsella:

Madrid, 7 jul (EFE).- Así jugó la selección francesa en las semifinales de la Eurocopa 2016 frente a Alemania en el estadio Velodrome de Marsella:

Lloris (8): Sin una parada suya, la que salvó del 1-0 a Francia al borde del cuarto de hora, Francia no estaría en la final del próximo domingo. Era el minuto 14 cuando respondió con una estirada sensacional un remate de Emre Can que botó unos milímetros antes de que encontrarse con la mano derecha, salvadora, del guardameta. Su respuesta fue magnífica, como a un tiro de Schwensteiger después.

Sagna (6): En el lateral derecho, intenso y constante. No sufrió tanto como su compañero en la otra banda, ni siquiera cuando Alemania manejó el partido durante buena parte del primer tiempo y un tramo del segundo. Exigido en defensa por momentos, apenas apareció por la zona ofensiva. Bien.

Koscielny (7): En el centro de la defensa solventó con astucia, inteligencia, colocación y concentración los momentos de mas agobio de su selección en el primer tiempo. Atento al corte, bien en la anticipación, superior cuando se midió con Thomas Müller, también por alto, su encuentro fue notable.

Umtiti (6): El reciente fichaje del Barcelona repitió en el once de Didier Deschamps por segundo encuentro en esta Eurocopa. Y cumplió con nota. Bien en el corte, potente en el despliegue físico y contundente por alto, aprovechó su oportunidad en la alineación.

Evra (4): El lateral izquierdo sufrió contra Alemania. La primera parte, entre las subidas de Kimmich, los regates de Ozil y la tendencia a jugar por esa zona por momentos de Emre Can, fue una pesadilla para él, desbordado durante un rato. Su costado fue la vía ofensiva para Alemania. Fue amonestado en el minuto 43.

Matuidi (5): Potencia en el centro del campo de Francia. Fue igual de intermitente que su compañero en esa demarcación, Paul Pogba. Cuando perdió el medio, su equipo sufrió ante el control de la posesión de Alemania. Siempre intenso. Mejor en defensa que en ataque.

Pogba (6): En el doble pivote que preparó su técnico, Didier Deschamps, el partido del centrocampista del Juventus fue discreto hasta el minuto 71. Hasta entonces, sólo había mostrado algún detalle, prácticamente intranscendente en el juego. A esa altura del partido mejoró su nota, con una jugada que originó el 2-0.

Sissoko (5): De más a menos. Comenzó con mucha actividad, vertical e incisivo; después, bajo el control de Alemania, se apagó durante el resto del primer tiempo, aunque siempre se sacrificó para ayudar en defensa y mostró algunas de sus dotes de contragolpe.

Griezmann (9): Francia ya tiene su ídolo en esta Eurocopa. El delantero suma seis goles. Ya fue determinante en octavos ante Irlanda. Este jueves también contra Alemania. Marcó dos goles, uno de penalti al borde del descanso y otro en un rechace en el minuto 72, pero además fue indudablemente el mejor de su equipo por rapidez, ambición, combinaciones, pegada, fútbol y ocasiones. En el tiempo añadido, entre la ovación y la aclamación unánime del público, se retiró del campo, sustituido por Cabaye.

Payet (5): Ni tan brillante ni tan efectivo ni tan protagonista como en anteriores partidos, el atacante apenas tuvo ocasiones en la semifinal contra Alemania en el Velodrome de Marsella. Sólo dejó algún detalle, prácticamente irrelevante sobre la portería rival. Fue sustituido por Kanté a veinte minutos del final del partido.

Giroud (5): Tampoco entró apenas en juego en los 77 minutos que disputó contra el conjunto germano. Lento, como demostró en un contragolpe con todo a favor en el primer tiempo, y sin remate, desasistido cuando pisó el área para buscar el gol. Fue reemplazado por Gignac en el tramo final del encuentro.

...........

Kanté (s.c.): Entró en el minuto 70 por Payet. Fue el primer recurso desde el banquillo al que recurrió Deschamps.

Gignac (s.c.): Jugó los últimos 13 minutos, en sustitución de Giroud, y tuvo tiempo para lanzar un tiro flojo desde el borde del área.

Cabaye (s.c.): Entró en el minuto 91 por Griezmann.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir