Bogotá acogerá en agosto feria internacional de calzado y cuero colombiano

El sector del calzado y cuero colombiano se prepara para celebrar en Bogotá del 2 al 4 de agosto próximos la feria IFLS+EICI.

Una mujer se prueba unos zapatos con suela de alpargata de la marca española Abarca Shoes en la feria Shoes From Spain Exhibition de Tokio. /

La International Footwear and Leather Show (IFLS, por su sigla en inglés) llegará a su edición 34, después de la feria celebrada en febrero pasado, mientras que la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) llegará a su número 16.

La muestra, que se celebrará en el centro internacional de negocios Corferias, presentará lo último en diseño, materias primas y tendencias para calzado y marroquinería, indicó la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) en un comunicado.

Durante los tres días del evento, compradores y visitantes podrán ver las últimas colecciones de más de 500 expositores nacionales y de países como Brasil, México, Perú y España, entre otros.

El presidente de ACICAM, Luis Gustavo Flórez, dijo que esperan recibir aproximadamente 12.000 visitantes y destacó que la feria "se ha convertido en la plataforma más importante de negocios de la industria en la región andina".

Según los organizadores, la exhibición de IFLS se dividirá en las categorías Urbano, Contemporáneo, Formal, Infantil, Outdoor y en áreas de marroquinería.

Por su parte, EICI tendrá secciones como cueros y/o sintéticos, textiles, componentes, servicios, suelas y/o tacones, hilos y maquinaria.

La invitada especial de la feria será la diseñadora peruana Jessica Butrich, quien ha participado en eventos de la moda como el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, añadió el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir