Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa

Hoy es noticia

Más temas
COSTA RICA ONU (Previa)
COSTA RICA ONU (Previa)

Costa Rica presentará este jueves una candidatura para alto cargo mundial

El Gobierno de Costa Rica presentará este jueves una candidatura para un alto cargo mundial, cuyos detalles ha manejado con hermetismo pero que medios locales aseguran que se trata de la secretaría general de las Naciones Unidas.

El Gobierno costarricense llevará a cabo mañana un evento oficial en el Teatro Nacional, uno de los edificios más emblemáticos del país, con el título "lanzamiento de una candidatura global", indica la invitación girada a la prensa y a representantes diplomáticos.

El lanzamiento, que se hará bajo el lema "sembremos esperanza, cosechemos paz", ha sido manejado con hermetismo por el Gobierno, que se ha negado a brindar más información al respecto.

Medios locales aseguran que se trata de la candidatura de la costarricense Christiana Figueres a la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero el Gobierno no lo ha confirmado ni negado.

Christiana Figueres se desempeñó durante los últimos seis años como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y responsable de las negociaciones para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Bajo su liderazgo se logró un acuerdo global de lucha contra el cambio climático alcanzado en París en diciembre de 2015.

Christiana Figueres es hija del fallecido expresidente de Costa Rica José Figueres Ferrer, quien abolió el Ejército en el país en 1949, y hermana de José María Figueres Olsen, quien gobernó el país entre 1994 y 1998.

Figueres, nacida el 7 de agosto de 1956 en San José, es una experta en asuntos medioambientales, ha sido consultora internacional, participó en las negociaciones del protocolo de Kyoto y ha ejercido varios cargos públicos en Costa Rica.

Entre los cargos que ha ocupado se destacan el de vicepresidenta del Consejo Directivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (2008-2009) y vicepresidenta del Comité de Medición de la Agencia de Medición de Carbono.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir