EEUU ELECCIONES (Actualización)
EEUU ELECCIONES (Actualización)

Senadores Corker y Ernst descartan ser candidatos de Trump a vicepresidente

El influyente senador Bob Corker descartó hoy aspirar a la Vicepresidencia de EE.UU. dentro de la candidatura del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, un paso que siguió también la senadora Joni Ernst.

Washington, 6 jul (EFE).- El influyente senador Bob Corker descartó hoy aspirar a la Vicepresidencia de EE.UU. dentro de la candidatura del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, un paso que siguió también la senadora Joni Ernst.

Corker, senador republicano por Tennessee y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, era considerado el más posible candidato a vicepresidente de Trump, pero hoy en una entrevista con el periódico The Washington Post negó que considerara esa opción.

Esta es la segunda negativa que Trump recibe de un potencial candidato a vicepresidente, después de que la senadora de Iowa Joni Ernst también se descartara ser compañera de fórmula con el magnate, según publicó hoy el diario Politico.

"Le he dejado muy claro (a Trump) que estoy centrada en Iowa. Siento que me queda mucho más por hacer en el Senado", relató Ernst sobre una conversación que mantuvo con el multimillonario este lunes.

"Creo que el presidente Trump necesitará gran ayuda desde el Senado de EE.UU. y yo se la puedo dar", añadió la senadora, que asumió el cargo hace un año y medio.

En el caso de Corker, el anuncio llegó tras su primera aparición en campaña con Trump, en un mitin en Raleigh (Carolina del Norte) este martes, lo que despertó gran expectativa sobre si el magnate lo nombraría su compañero de carrera a la Casa Blanca.

El legislador de Tennessee justificó su decisión por considerarse un hombre más de "elaborar políticas", como ha venido haciendo en la última década desde el Senado, que de "desempeñar cargos políticos", como requiere una Vicepresidencia, según contó al Washington Post.

Al contrario de lo que se esperaba, la intervención de Corker se limitó a menos de cinco minutos al inicio del acto, en los que alabó la capacidad de convocatoria del magnate y explicó la buena impresión que le había causado su familia al conocerla.

Después, el senador se bajó del estrado y dejó todo el protagonismo a Trump.

Durante la jornada del martes que precedió al mitin, Corker pidió a Trump que no contara con él como vicepresidente, según el testimonio del legislador.

"Hay personas mucho más apropiadas para ser candidatas a vicepresidente y creo que yo soy más adecuado para otro tipo de cosas", dijo Corker tras el multitudinario evento.

Así, la lista de posibles candidatos a vicepresidente de Trump se reduce a pocos nombres, encabezados por el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con quien el magnate celebrará hoy un mitin en Cincinnati (Ohio).

Gingrich, quien fue aspirante en 2012 a la candidatura presidencial republicana, fue también presidente de la Cámara baja durante la Presidencia de Bill Clinton y uno de los principales impulsores del proceso de impugnación presidencial por el escándalo de la becaria Monica Lewinsky.

En la lista de potenciales vicepresidentes republicanos quedarían también el senador por Alabama Jeff Sessions, el gobernador de Indiana, Mike Pence; y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que se retiró de la contienda por la nominación presidencial republicana en febrero, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir