BALONCESTO PREOLÍMPICO TURÍN
BALONCESTO PREOLÍMPICO TURÍN

México se medirá a Italia en semifinal; Croacia-Grecia completan cuadro

La selección de baloncesto de México cayóeste miércoles ante la de Grecia (70-86) y se medirá a Italia en lassemifinales del torneo preolímpico de Turín, en un cuadro que secompleta con los griegos que se enfrentarán a Croacia, que se impusoal seleccionado tunesino (72-52).

Andrea Montolivo

Roma, 6 jul (EFE).- La selección de baloncesto de México cayóeste miércoles ante la de Grecia (70-86) y se medirá a Italia en lassemifinales del torneo preolímpico de Turín, en un cuadro que secompleta con los griegos que se enfrentarán a Croacia, que se impusoal seleccionado tunesino (72-52).

Túnez, que encajó una contundente derrota contra Italia en elestreno del lunes (41-68), disputó un partido de gran carácter y,gracias también a los bajos porcentajes en los lanzamientos deCroacia (38 por ciento con 9 de 24), se fue al descanso con apenas 5puntos de distancia (24-29).

El jugador del Fenerbahce turco Bogdan Bogdanovic fue el máximoanotador de los croatas, al cerrar los primeros 20 minutos con 12puntos y el 60 por ciento en los lanzamientos desde el campo (3 de5).

Sin embargo, el seleccionado de Aleksandar Petrovic hizo valer sumayor calidad técnica en el segundo tiempo, en el que no dejóopciones a los rivales con dos parciales de 22-12 y 21-16, que lepermitieron sellar el pase a las semifinales con el resultado finalde 72-52.

Bogdanovic se confirmó como el gran líder de los croatas, alterminar su partido con 25 puntos (100 por ciento en los tiroslibres, 12 de 12), mientras que el joven Dario Saric contribuyó con11 tantos y 9 rebotes.

En las semifinales del próximo viernes 8 de julio, Croacia semedirá a Grecia, que triunfó hoy ante México, en un encuentro queestuvo igualado hasta el primer tiempo, antes de que el base NickCalathes y Giannis Antentounkounmpo (21 puntos) lideraran lareacción de los helénicos.

Sin el pívot del Real Madrid Gustavo Ayón, que anunció su baja elpasado viernes, y con el base Jorge Gutiérrez que gestionó energías,Francisco "Paco" Cruz lideró a los mexicanos en el primer tiempo con13 puntos decisivos para el 35-33 con el que los dos equipos sefueron al descanso.

Grecia, que lanzó con apenas el 38 por ciento en los primeros doscuartos, cambió radicalmente de actitud en tercer período, terminadocon un contundente parcial de 27-13 y que le daba una ventaja de 12puntos (60-48).

En el último cuarto, el hermano de Giannis Antetoukounmpo,Thanakis, dominó el duelo con 12 puntos y el 100 por ciento deacierto en los lanzamientos desde el campo, mientras que IoannisBourousis (16 puntos y 9 rebotes) contribuyó al triunfo final(86-70).

Con esta derrota, México cierra su grupo como segundo clasificadoy se medirá a Italia el próximo viernes 8 de julio en lassemifinales del torneo. Por su parte, Grecia se medirá a la yacitada selección croata.

- Tercera jornada:

Gr.A. México 70 - Grecia 86

Gr.B. Croacia 72 - Túnez 52

- Semifinales (viernes 8):

Grecia - Croacia

Italia - México

- Final (sábado 9 21.00).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir