BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Petrobras y Vale tiñen de rojo la bolsa de Sao Paulo

La petrolera estatal Petrobras y la minera Vale empujaron hoy a la bolsa de Sao Paulo al terreno negativo y el índice Ibovespa cerró con una caída del 1,38 %, hasta situarse en los 51.842 puntos.

La bajada del precio de las materias primas y el pesimismo en las principales plazas internacionales, incluido Wall Street, empañaron el mercado brasileño, que se tiñó de rojo después de subir la víspera un 0,64 %.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por la Siderúrgica Nacional, cuyos papeles ordinarios retrocedieron un 7,42 %, seguidas de las acciones de Petrobras, envuelta en un gigantesco escándalo de corrupción.

Los títulos ordinarios de la petrolera cedieron un 5,66 %, mientras que los preferenciales, los más negociados por los inversores, bajaron un 5,88 %.

Las acciones de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, por su parte, se depreciaron un 5,36 %.

En el lado de las ganancias despuntaron los papeles del operador de centros comerciales BR Malls, con una subida de sus ordinarios del 0,78 % y los preferenciales de Telefónica Brasil (+0,77 %).

En la jornada bursátil fueron negociados 5.323 millones de reales (unos 1.612 millones de dólares), fruto de 882.627 operaciones.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 1,10 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,299 reales para la compra y 3,301 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir