EL SALVADOR JUSTICIA
EL SALVADOR JUSTICIA

Fiscalía salvadoreña allana Casa Presidencial por investigación de accidente

La Fiscalía de El Salvador allanó hoy las instalaciones de la Casa Presidencial como parte de una investigación sobre la muerte de un hombre en un accidente vial, en el que estuvo involucrado un vehículo oficial cuyo conductor aún es desconocido.

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró a la prensa que se han "visto obligados" a realizar el procedimiento y que, "de ser necesario, se incautará la información porque los datos proveídos por la sede del Gobierno (sobre el uso de los carros) muestran algunas incongruencias".

El pasado 1 de mayo un empleado de una empresa alimenticia, identificado por medios locales como Mario Alberto García, murió tras ser impactado por una camioneta de la Presidencia cuando se conducía en su motocicleta en el central departamento de La Libertad.

De acuerdo con la jefa de la sede fiscal de ese departamento, Nuria Campos, el automotor involucrado en el accidente es para "uso de funcionarios" del Gobierno, por lo que buscan "determinar" la identidad de la persona que conducía el vehículo.

Campos indicó que el allanamiento surge después de que la casa de Gobierno diera información de "forma parcial" sobre el registro de movimientos de los vehículos oficiales.

Según reportes de la prensa local, el conductor, quien supuestamente manejaba ebrio, abandonó el vehículo después del accidente al acercarse a un reten de policías, quienes resguardaron la camioneta.

Posteriormente, un grupo de hombres armados, que se identificaron como empleados del Estado Mayor Presidencial, se acercó a los agentes y remolcaron el vehículo.

La fiscal Campos no pudo precisar si esta es la primera vez que la casa del Gobierno es allanada por las autoridades judiciales del país centroamericano.

La Casa Presidencial es la sede principal de Ejecutivo salvadoreño, mientras que los mandatarios pueden vivir durante sus períodos de gobierno en la Residencia Presidencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir