EL SALVADOR VIOLENCIA
EL SALVADOR VIOLENCIA

Asesinan policía salvadoreño y 2 pandilleros mueren en choque con autoridades

Un sargento de la Policía de El Salvador fue asesinado hoy y dos pandilleros supuestamente implicados en el crimen murieron en un enfrentamiento con las autoridades, durante un operativo de búsqueda que dejó además seis detenidos.

El oficial fallecido fue identificado como Noé Francisco García y era jefe de la Policía Rural de la localidad de Verapaz, departamento de San Vicente, detalló la Fiscalía General.

Un portavoz de ese organismo indicó a Efe que el sargento "salía de su casa en una motocicleta cuando fue atacado por un grupo de sujetos que portaban armas de fuegos, con las que habrían asesinado a la víctima".

Dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), que no fueron identificados, murieron horas después en un enfrentamiento con agentes policiales que buscaban a los responsables del crimen.

El operativo de "búsqueda y rastreo para dar con el paradero de los responsables del homicidio del sargento" se desarrolló en el municipio de Verapaz, departamento de San Vicente, inmediatamente después de ser asesinado el agente.

Fueron detenidos seis miembros de la MS13, "ligados al crimen del sargento" de la Policía Nacional, de acuerdo con la Fiscalía, que no brindó los nombres ni las edades de los implicados.

Hasta el momento la institución fiscal no ha facilitado más información sobre el hecho.

Con la muerte de García suman 17 los policías asesinados en lo que va de 2016; en el año 2015, 63 policías, 19 militares, un jefe fiscal y un juez fueron asesinados en el país centroamericano.

El Salvador es asediado por las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias, señaladas de mantener los altos índices de criminalidad que sitúan al país centroamericano entre los más violentos del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir