BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Las compras de la china State Grid en Brasil caldean la bolsa de Sao Paulo

Las compras de la empresa eléctrica china State Grid en Brasil caldearon hoy la bolsa de Sao Paulo, que cerró con una subida del 0,64 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, en los 52.568 puntos.

La compañía china anunció el viernes, tras el cierre de los mercados, la adquisición del 23 % del capital de CPFL, la mayor distribuidora de electricidad de Brasil, en una operación que ronda los 1.800 millones de dólares.

Esa operación, que coloca a State Grid como el actor protagonista del mercado de distribución de Brasil, tuvo hoy un fuerte efecto en el parqué paulista.

Las subidas fueron generalizadas en el sector eléctrico, las acciones de CPFL se dispararon un 8,51 %, y de otras compañías que comparten el control de la distribuidora.

Fuera del sector eléctrico, la sesión bursátil tuvo poco movimiento debido al festivo de Estados Unidos, que conllevó un número de negocios menor al habitual en el corro paulista.

El cierre positivo de la bolsa mostró que el mercado acogió de buen grado las palabras del presidente interino, Michel Temer, que hoy reiteró sus planes de aplicar "medidas impopulares" para corregir el déficit.

En la bolsa, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más buscadas en la jornada y se revalorizaron un 0,51 %.

En terreno negativo, la mayor caída del día correspondió a Smiles, el programa de millas de la aerolínea Gol, que perdió un 2,68 %, seguida de la universidad Estacio (-1,98 %).

El volumen de negocios de la bolsa ascendió a 3.624 millones de reales (unos 1.109 millones de dólares), que cambiaron de manos en 613.503 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño bajó hoy un 0,98 % frente al dólar y la moneda estadounidense cerró cotizada a 3,263 reales para la compra y a 3,265 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir