BALONCESTO PREOLÍMPICO TURÍN
BALONCESTO PREOLÍMPICO TURÍN

Grecia e Italia debutan con sólidos triunfos ante Irán y Túnez en Turín

Las selecciones de baloncesto de Grecia eItalia se estrenaron este lunes con dos sólidos triunfos ante losmodestos Irán (78-53) y Túnez (68-41) en la primera jornada deltorneo preolímpico que se disputa en Turín (Italia) y que otorga unade las últimas tres plazas disponibles para los Juegos de Río 2016.

Andrea Montolivo

Roma, 4 jul (EFE).- Las selecciones de baloncesto de Grecia eItalia se estrenaron este lunes con dos sólidos triunfos ante losmodestos Irán (78-53) y Túnez (68-41) en la primera jornada deltorneo preolímpico que se disputa en Turín (Italia) y que otorga unade las últimas tres plazas disponibles para los Juegos de Río 2016.

Grecia dio prueba de su gran potencial y se impuso con autoridada Irán (78-53), gracias a unas grandes actuaciones de su líderGiannis Antetokounpo (16 puntos y 5 de 5 en los lanzamientos de dospuntos) y de Stratos Perperoglou (12 puntos).

Los griegos nunca dejaron opciones a los rivales de este lunes,que lograron quedarse a contacto en el marcador solo hasta el primercuarto (27-21 a favor de Grecia), guiados por su fuerte pívot, HamedHaddadi, que anotó 16 puntos (13 en el primer tiempo).

La selección del técnico Fotis Katsikaris subió el ritmo en elsegundo cuarto, con una defensa a zona muy agresiva liderada por elhermano de Giannis Antetokounpo, Thanasis (2 robos y 3 bloqueos),que dejó solamente 10 puntos a los iraníes.

Así, los griegos se fueron al descanso con una ventaja de 17puntos en el luminoso, lo que les permitió gestionar las energías envista del más complicado duelo contra México del próximo miércoles.

En el segundo tiempo, los pivotes Kosta Koufos (10 puntos) y eljugador del Saski Baskonia Ioannis Bourousis (11 puntos) dominaronel juego bajo la canasta de los rivales, aprovechando su mayorpoderío físico para ampliar distancias hasta el 78-53 final.

Por lo que atañe al grupo B, el país anfitrión Italia venció68-41 a Túnez, guiado por Andrea Bargnani (15 puntos) y MarcoBelinelli que, a pesar de la fractura a un pómulo sufrida la semanapasada, dominó en los lanzamientos de tres puntos, tirando con el 60por ciento (3 de 5).

El equipo del extécnico del Real Madrid Ettore Messina tardó másde lo esperado en encontrar ritmo en fase ofensiva y no logró pasarde los 32 puntos en el primer tiempo, lo que permitió a Túnezlimitar las distancias, yéndose al descanso con 32-27 en elluminoso.

Sin embargo, los "azzurri" salieron con gran determinación en eltercer cuarto y no dieron opciones a los rivales, logrando unparcial de 22-2 que rompió el partido.

En un encuentro en el que el alero del Denver Nuggetsestadounidense Danilo Gallinari gestionó las energías, Bargnani,Belinelli y el exjugador del Estudiantes Pietro Aradori seencargaron de finalizar el juego ofensivo, con el último citado quecerró su partido con 13 puntos y el 75 por ciento en los tiros de 3(3 de 4).

En los últimos minutos, Messina dio paso también a los quecontarán con menos minutos de la plantilla, como Stefano Tonut, de22 años, y Riccardo Cervi, que contribuyeron al 68-41 final.

Los "azzurri" volverán a jugar mañana contra la ambiciosaselección croata (21.00 CET/19.00 GMT) mientras que México abrirá lajornada contra Irán (18.00 CET/16.00 GMT).

- Primera jornada:

Gr.A. Grecia 78 - Irán 53

Gr.B. Túnez 41 - Italia 68

- Próximos partidos:

. 5 de julio:

Gr.A. Irán - México (18.00)

Gr.B. Italia - Crocia (21.00)

. 6 de julio:

Gr.A. México - Grecia (18.00)

Gr.B. Croacia - Túnez (21.00)

. 7 de julio:

Descanso

. 8 de julio:

Semifinales: A1-B2 y B1-A2 (18.00 y 21.00)

. 9 de julio:

Final (21.00)

(Hora CET. -2 GMT).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir