ARGENTINA JUSTICIA

Justicia argentina libera a motociclistas que protagonizaron tiroteo

Cinco motociclistas de una filial local de la agrupación estadounidense Hell's Angels fueron liberados hoy por la Justicia argentina, tras estar detenidos en el marco de una causa que investiga un tiroteo ocurrido en mayo pasado en la provincia de Buenos Aires.

"Se fue aclarando la realidad de los acontecimientos y se pudo determinar que no hubo ni enfrentamiento ni guerra de bandas. Hubo lisa y llanamente una masacre", dijo al canal Todo Noticias el abogado Federico Cabuli Bengen, que representa a Daniel Díaz León, uno de los liberados.

En el episodio resultaron heridas cuatro personas y quien estuvo en estado más grave es Díaz León, miembro de Hell's Angels, que se hizo conocido en televisión como "Dani la Muerte", como guardaespaldas de un empresario devenido en actor y cantante.

Por el grave suceso, ocurrido a las puertas de un parador de una carretera de la ciudad de Luján (70 kilómetros al oeste de Buenos Aires), fueron detenidos en forma preventiva integrantes del grupo Los Tehuelches y de los Hell's Angels, entre ellos Dani la Muerte.

El mediático guardaespaldas fue liberado hoy, junto a Marcelo Sergio Mazza, Rafael Alonso, Gustavo Mazzitelli y Javier Luján.

Díaz León y Mazza continúan investigados por supuesta tentativa de homicidio, mientras que los tres restantes están acusados de abuso de arma.

En tanto, el expolicía Leonardo Gatto, supuesto líder de Los Tehuelches, y otro miembro de ese grupo continúan detenidos.

Cargando