CICLISMO COLOMBIA

Clásico RCN de ciclismo tendrá 10 etapas y un tributo a la paz de Colombia

La edición número 56 del Clásico RCN, que fue presentada hoy, tendrá 10 etapas y se convertirá en un tributo a la paz de Colombia al comenzar y terminar en dos de los puntos más afectados por el conflicto armado de más de medio siglo.

La primera fracción saldrá de la localidad de Turbo, situada en la región del Urabá, una de las más afectadas por el conflicto y en la que han operado las guerrillas de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), además de bandas criminales y narcotraficantes.

Los 1.669,9 kilómetros de recorrido concluirán con una contrarreloj en El Carmen de Bolívar, en el departamento homónimo, otra de las regiones más afectadas por el conflicto y en las que diversos grupos armados han tenido una fuerte influencia.

En la carrera, que se disputará entre 23 de septiembre y el 2 de octubre, participarán 20 equipos, quince de ellos nacionales.

Con toda probabilidad, Ómar Mendoza luchará por repetir su victoria del año pasado en una competición que todavía no tiene ciclistas confirmados pero en la que también podrían acudir el boliviano Óscar Soliz y el español Óscar Sevilla.

Cargando