ONU ESPAÑA
ONU ESPAÑA

España felicita a los nuevos países miembros del Consejo Seguridad ONU

El Gobierno español dio su "bienvenida" e hizo extensiva sus felicitaciones a Bolivia, Etiopía, Kazajstán y Suecia, países que fueron elegidos hoy como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2017-2018.

A través de un comunicado de Exteriores, el Gobierno reconoce también el acuerdo alcanzado entre Italia y Países Bajos por el que Italia ocuparía un puesto en el Consejo de Seguridad durante 2017 y Países Bajos en 2018, que ha sido ratificado hoy por el Grupo regional de Europa Occidental y otros Estados (WEOG).

"Esperamos contribuya a fortalecer la presencia y coordinación de la Unión Europa en las Naciones Unidas", indica la nota diplomática.

El gobierno de España espera mantener con los miembros electos "una intensa y estrecha colaboración durante los próximos meses de cara a garantizar la mayor continuidad posible en el trabajo que ha venido desarrollando nuestro país en el Consejo desde su ingreso en enero de 2015", recoge el comunicado de Exteriores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir