Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
EEUU JUSTICIA
EEUU JUSTICIA

Dos acusados por asesinato de familia mexicana en EEUU enfrentan 493 cargos

Los dos jóvenes acusados por el asesinato en febrero pasado de seis miembros de una familia mexicana en Chicago (Illinois, EEUU) enfrentan 493 cargos criminales, según anunció hoy la jueza encargada del caso.

En una audiencia de lectura de cargos celebrada en el condado Cook, la magistrada Carol Howard notificó a los acusados, Diego Uribe Cruz, de 22 años, y Jafeth Ramos, 19 años, de que enfrentaban un total de 493 cargos por la muerte de la familia Martínez, incluidos dos menores de edad.

Los acusados se declararon "no culpables" de los cargos a través de los abogados de oficio que se les han asignado en este proceso.

La magistrada fijó para el 2 de agosto la próxima audiencia de este proceso, el cual podría demandar hasta dos años antes de alcanzar un veredicto y para el que queda pendiente fijar si conllevará un jurado o no.

Los dos acusados son señalados como culpables de la muerte a balazos, cuchilladas y golpes de Noé Martínez, de 62 años, y su esposa Rosaura Martínez, de 58 años, de sus hijos Noé Jr., de 38 años, y María Herminia Martínez, de 32 años, así como de los hijos de ésta última, Leonardo y Alexis, de 10 y 13 años respectivamente.

De acuerdo a la Policía de Chicago, los móviles de los crímenes ocurridos en el domicilio familiar ubicado en Gage Park fueron un problema doméstico y un intento de robo, que luego derivó en una matanza generalizada.

Las autoridades informaron que Uribe es primo de una de las víctimas y en mayo pasado, poco después de ser detenidos, ambos acusados admitieron su participación en los asesinatos, tras análisis de ADN que vincularon al joven con las evidencias recogidas, además de sus registros telefónicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir