FÚTBOL BRASIL (Comentario)

Palmeiras sigue líder en Brasil gracias al tropiezo del Inter ante Botafogo

El Palmeiras, que cayó este sábado en su visita al Cruzeiro, sigue al frente de la liga brasileña gracias a un tropezón del Internacional, que perdió por 2-3 frente al Botafogo y dejó pasar la oportunidad de asaltar el liderato.

El Internacional pareció sufrir en las últimas dos semanas de una especie de fobia al primer lugar. Lo tenía dos jornadas atrás, pero lo dejó en manos del Palmeiras al caer la semana pasada en su visita al humilde Figueirense.

Hoy, después de la derrota del Palmeiras (1-2) frente al Cruzeiro este sábado, sólo precisaba imponerse en su propia casa de Porto Alegre a un irregular Botafogo para recuperar el primer puesto.

Sin embargo, no fue capaz y lo mostró casi desde el inicio de un partido que acabó perdiendo por 2-3.

El Botafogo inauguró el marcador con apenas ocho minutos de juego a través de Fernandes y lo amplió con Neilton cuando promediaba la primera etapa.

En el segundo tiempo, el Inter recortó distancias con Sasha, pero el Botafogo respondió de inmediato con un gol de Camilo.

A falta de quince minutos para el final, Ernando anotó el segundo del Internacional, tras el cual el Botafogo cerró filas en defensa de una victoria que no figuraba en los papeles.

Con ese resultado, el Palmeiras continúa como líder solitario con 22 puntos, seguido con dos menos por el Inter, al que ahora se le han arrimado el Corinthians y el Santos, que suman 19 enteros.

El Corinthians, que acaba de perder a su entrenador Tite, que ha pasado a dirigir la selección brasileña, venció este sábado al Santa Cruz por 2-1, en tanto que el Santos se impuso hoy por 3-0 al Sao Paulo, con goles de Vitor Bueno, Rodrigao y Lucas Lima.

Esta undécima jornada también tuvo una nueva edición del clásico entre el Flamengo y el Fluminense, los dos más tradicionales clubes del fútbol de Río de Janeiro, que en esta ocasión se enfrentaron en el estadio Arena das Dunas, de la ciudad de Natal, pues el Maracaná está reservado para los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

El derbi en el "exilio" del estado de Río Grande do Norte comenzó con el Fluminense en ventaja por un gol en propia puerta de William Arao, del que el Flamengo se repuso con un tanto del peruano Paolo Guerrero.

Sin embargo, a diez minutos del final, Richarlison marcó y le dio la victoria al Fluminense, que llegó así a 16 puntos, uno menos que el Flamengo.

El Atlético Mineiro, que comenzó la temporada con una absoluta irregularidad, sufrió hoy en su visita al América, al que se impuso por un ajustado 0-1 gracias a un gol que el veterano Robinho anotó a los tres minutos y fue lo único para recordar de un partido gris.

Pese a que el encuentro dejó patentes los problemas actuales del Mineiro, al menos el resultado le sirvió al equipo para superar la mitad de la tabla, sumar 16 puntos y mantenerse más o menos a tiro de las primeras posiciones.

La derrota frente al Mineiro, por el contrario, hundió al América en la última posición de la tabla, que ahora le tiene como único dueño, con escasos ocho puntos en once partidos.

Cargando