BALONCESTO MUNDIAL SUB-17

Estados Unidos-Argentina y España-Taiwán en octavos

Estados Unidos jugará contra Argentina yEspaña frente a Taiwán en los cruces más destacados de los octavosde final del Mundial Sub-17 de baloncesto, que se juega en laprovincia de Zaragoza.

Madrid, 26 jun (EFE).- Estados Unidos jugará contra Argentina yEspaña frente a Taiwán en los cruces más destacados de los octavosde final del Mundial Sub-17 de baloncesto, que se juega en laprovincia de Zaragoza.

Estados Unidos, ganadora de las tres anteriores ediciones deltorneo, superó este domingo por un rotundo 104-57 a Egipto pararubricar su primer puesto del Grupo A. Buscará los cuartos el martesque viene ante Argentina, derrotada por 49-59 por España en laúltima jornada de fase de grupos.

España lideró el Grupo B con pleno de triunfos ante Lituania,Mali y Argentina. Su rival en octavos será el equipo de Taiwán,cuarto y último del Grupo A con tres derrotas.

El resto de cruces de octavos será: Turquía-Malí,Egipto-Lituania, Canadá-Rep. Dominicana, China-Corea del Sur,Australia-Bosnia Herzegovina y Finlandia-Francia.

Resultados de la jornada:

- Grupo A:

Estados Unidos 104 - Egipto 57

Turquía 76 - Taiwán 56

- Grupo B:

Argentina 49 - España 59

Mali 73 - Lituania 96

- Grupo C:

Australia 77 - Finlandia 62

China 54 - Canadá 105

- Grupo D:

Bosnia 105 - Corea del Sur 85

Francia 78 - Rep. Dominicana 48

- Cruces de octavos de final (martes 28):

Estados Unidos - Argentina

Turquía - Malí

Egipto - Lituania

Taiwán - España

Canadá - Rep. Dominicana

China - Corea del Sur

Australia - Bosnia Herzegovina

Finlandia - Francia.

Cargando