La liga española, la más representada en la final Argentina-Chile

La Premier de Inglaterra y la Serie A de Italia tienen siete jugadores en este partido.

En la final Argentina-Chile de la Copa América Centenario también estarán presentes diez ligas mundiales encabezadas por la española, que tendrá entre ambas plantillas a nueve jugadores que militan en sus clubes.

Se trata de Lionel Messi, Javier Mascherano y Claudio Bravo (Barcelona), Augusto Fernández, Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid), Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo), aunque este último será baja por lesión.

Con siete representantes aparecen empatadas, en la final del MetLife Stadium, la Premier inglesa y el Calcio.

En Inglaterra juegan Sergio Romero y Marcos Rojo (Manchester United), Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City), Alexis Sánchez (Arsenal), Ramiro Funes Mori (Everton) y Erik Lamela (Tottenham Hotspur).

Por la liga italiana Éver Banega y Gary Medel (Inter), Gonzalo Higuaín (Nápoles), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Lucas Biglia (Lazio), Erick Pulgar (Bolonia) y Mauricio Pinilla (Atalanta).

La liga mexicana es otra de las presentes en la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo con seis de sus jugadores: Enzo Rocco, Francisco Silva y Nicolás Castillo (Cruz Azul), Nahuel Guzmán (Tigres), Gabriel Mercado (Monterrey) y Edson Puch (Necaxa).

Con cinco futbolistas de su liga, Chile estará como es obvio en la final: Johnny Herrera y Gonzalo Jara (Universidad de Chile), Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Jean Beausejour (Colo Colo).

La Liga de Alemania está en la Copa América 2016 con tres figuras: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Arturo Vidal (Bayern Múnich) y Eduardo Vargas (Hoffenheim).

Francia no se queda atrás y cuenta con el tridente conformado por Javier Pastore y Ángel Di María (París Saint-Germain) y Mauricio Isla (Olympique de Marsella).

La liga argentina está representada en la copa tan solo con tres jugadores, Mariano Andújar (Estudiantes de la Plata), Víctor Cuesta (Independiente) y Jonathan Maidana (River Plate).

El país de los pentacampeones del mundo, Brasil, tiene en los chilenos Eugenio Mena (Sao Paulo) y Mark González (Sport Recife) a sus únicos representantes.

Y hasta Asia se hizo presente en la Copa América Centenario con el delantero Ezequiel Lavezzi, quien juega para el Hebei Fortune de China, aunque no podrá disputar la final al haber sido operado esta semana de una lesión en el codo que se produjo en semifinales.

Cargando