América desafía a Europa con un partido entre sus dos campeones continentales

El presidente de la Conmebol anunció que propuso a la UEFA un juego entre el campeón de la Copa América y de la Euro.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este viernes que han propuesto a la UEFA la disputa este mismo año de un partido entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, competiciones que se están jugando estos días de manera simultánea.

"Hemos desafiado a la UEFA para un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa", anunció Domínguez en una rueda de prensa celebrada en Nueva York con motivo de la final del torneo americano, que enfrentará este domingo a Argentina y Chile.

Explicó que dicho partido se jugaría en Sudamérica, según la propuesta planteada, y que aún están pendientes de la respuesta oficial de la UEFA, "que la está estudiando".

También añadió que el ganador de la Copa América Centenario "se adjudica el título oficial" de dicho trofeo, por lo que contará en el palmarés como todos los anteriores, y se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la competición de selecciones más antigua del mundo.

Domínguez concluyó recordando que según el calendario establecido la próxima Copa América se celebrará en Brasil, en el año 2019.

Cargando