COLOMBIA PAZ (Reacciones)

Solís felicita a Colombia por el éxito de su "enorme esfuerzo" por la paz

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, felicitó hoy a Colombia por el "enorme esfuerzo" realizado que permitió que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pactaran un cese al fuego.

"Reconozco el enorme esfuerzo que Colombia ha realizado y que Costa Rica acompaña fraternalmente, en la consecución de la paz", declaró Solís en una conferencia de prensa posterior a un evento oficial.

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron hoy un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo y otros aspectos como la dejación de armas por parte de la guerrilla, las garantías de seguridad, lucha contra el paramilitarismo y la persecución de las conductas criminales que amenazan la paz, entre otros.

"El presidente (Juan Manuel) Santos merece un reconocimiento especial por el esfuerzo realizado junto con las demás partes involucradas en este conflicto, para haber llegado hasta este punto en donde el pueblo colombiano podrá disfrutar de la paz", manifestó Solís.

Los detalles del acuerdo se darán a conocer este jueves en La Habana en un encuentro encabezado por el presidente colombiano y Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", el líder máximo de las FARC, y al que asistirán el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende, los dos países garantes del proceso de paz.

Cargando