ARGENTINA CORRUPCIÓN
ARGENTINA CORRUPCIÓN

Avanza en Argentina debate por figura de arrepentido en casos de corrupción

La Cámara de Diputados de Argentina dio hoy luz verde al debate para ampliar la figura del 'arrepentido' para los casos de corrupción, con la firma de un dictamen que habilita el tratamiento de un proyecto en la sesión de este jueves.

"Hoy firmamos el dictamen para ampliar la figura del arrepentido a hechos de corrupción", informó a través de su cuenta de la red social Twitter la diputada de la Unión Cívica Radical (oficialismo) Gabriela Burgos.

"Hay que mostrar con hechos que todos estamos dispuestos a combatir la corrupción", agregó.

Tras obtener el dictamen en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, el proyecto podrá ser tratado en el recinto y se prevé que alcance la media sanción este jueves.

El uso de la figura del arrepentido se encuentra contemplado en Argentina para causas relacionadas con narcotráfico, lavado de dinero o trata de personas, entre otras.

La nueva iniciativa, impulsada por el oficialismo, prevé ahora ampliar la figura para "reducir la pena a toda persona imputada o condenada, con o sin sentencia firme" en casos relacionados con corrupción "cuando durante la sustanciación de un proceso del que sea o no parte, brinde información o datos precisos, comprobables y verosímiles".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir