FORO DE SAO PAOLO

Delegaciones que participarán en Foro de Sao Paolo llegan mañana El Salvador

Las delegaciones que participarán en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se desarrollará entre el jueves y domingo de la próxima semana, llegan mañana a El Salvador, informó hoy a Efe una portavoz del partido oficialista Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN).

La fuente detalló que son unas 26 delegaciones, de igual número de países, que estarán presentes en el cónclave que se llevará en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La portavoz del partido oficialista no precisó qué representaciones serán las primeras en arribar a tierras salvadoreñas y tampoco confirmó si el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva asistirá al evento.

Durante la actividad se realizarán una serie de diálogos y talleres y, según la agenda publicada en la página web de Foro de Sao Paulo, el jueves se presentará el libro de los 35 años del FMLN y el viernes se realizará un taller en el que se discutirán la lucha ideológica y los medios de comunicación, así como la articulación del poder popular.

El último día se emitirá la resolución, los lineamientos estratégicos y el plan de acción.

Este domingo, dirigentes y simpatizantes del FMLN realizaron una concentración en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, en donde "celebraron la realización, en el país, de un foro tan importante para las izquierdas de Latinoamérica".

Durante el evento se registraron "pequeños incidentes" entre algunos simpatizantes del partido de izquierda y miembros de la Sociedad Civil Organizada (SOCIO), quienes "mostraron su inconformidad con el Gobierno de (Salvador) Sánchez Cerén", según la portavoz.

Agregó que los incidentes "no pasaron a más y que los miembros de SOCIO se desplazaron hacia otro lugar".

Cargando