EUROCOPA 2016 SUIZA-FRANCIA

Petkovic: "Con ese terreno de juego, en la segunda parte era más difícil"

El seleccionador de Suiza, Vladimir Perkovic, celebró este domingo el pase del combinado helvético a octavos de final de la Eurocopa y se mostró satisfecho con la actuación de su equipo cuando el césped permitió que se jugara al fútbol"Mi análisis es muy positivo. La forma en la que hemos evolucionado me satisface. Incluso en los momentos difíciles, cuando teníamos que defender, no nos hemos replegado", comentó Petkovic tras lograr en Lille (noroeste) un empate a cero contra Francia que les

"Mi análisis es muy positivo. La forma en la que hemos evolucionado me satisface. Incluso en los momentos difíciles, cuando teníamos que defender, no nos hemos replegado", comentó Petkovic tras lograr en Lille (noroeste) un empate a cero contra Francia que les otorga la segunda plaza del grupo A.

Respecto a la segunda mitad, el entrenador suizo destacó que con el césped en esas condiciones era complicado ofrecer más espectáculo.

"Con ese terreno de juego, en la segunda parte era más difícil jugar", dijo Petkovic.

El sentido de sus palabras coincide con las del seleccionador francés, Didier Dechamps, que también lamentó que el campo en Lille no estuviera en condiciones óptimas.

"Los jugadores tienen mucho mérito", comentó Dechamps, que ya se había quejado del campo en el Velódromo de Marsella en el duelo que los "bleus" zanjaron con 2-0 en el último suspiro.

En la víspera del duelo entre Suiza y Francia, los equipos no pudieron entrenarse en el estadio para no castigar más a un malogrado césped.

El periódico "Journal Du Dimanche" publicó este domingo que los organizadores habían pintado el terreno de juego para intentar disimular las calvas, al menos en la imagen retransmitida por las televisiones. EFE.

Cargando