EEUU MATANZA
EEUU MATANZA

Embajador de EE.UU. en Guatemala recuerda víctimas de Orlando y pide igualdad

El embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala, Todd Robinson, recordó hoy a las 49 víctimas de la masacre ocurrida el domingo pasado en un bar de Orlando y pidió al mundo luchar por un lugar donde impere la igualdad y la libertad.

Con motivo de la conmemoración, en junio, del mes de la Comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), Robinson envió un mensaje a través de las redes sociales en el que rememoró cómo hace apenas seis días un hombre armado entró, "a las dos de la mañana", en un "club gay" y asesinó a 49 personas e hirió a más de 50.

Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años dio muerte a 49 personas la madrugada del domingo pasado en una discoteca de Orlando a la que llegó con un fusil de asalto y una pistola automática.

"Esto recién sucedió el 12 de junio de este año, 2016", proclamó el diplomático, por lo que invitó a la población, "hoy más que nunca", a que se una "al mes del orgullo LGBT".

Además, también exhortó a los ciudadanos a informarse "acerca de la historia de la comunidad y a apoyar los avances legales hacia la igualdad para nuestros hijos, hermanos, amigos y compañeros de trabajo".

"Comprometámonos a crear un mundo donde todos puedan disfrutar de la dignidad, la libertad y la igualdad que merecen por derecho propio sin importar quienes son o a quien aman", enfatizó el diplomático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir