PORTUGAL HOMOSEXUALES
PORTUGAL HOMOSEXUALES

La marcha del Orgullo LGBT reúne a miles de personas en Lisboa

Miles de personas marcharon hoy por las calles de Lisboa en defensa de los derechos del colectivo LGBT, en una manifestación en la que abundaron las alusiones solidarias a las víctimas del tiroteo de la semana pasada en Orlando (EE.UU.).

Los participantes, que partieron del céntrico Jardín de Príncipe Real y marcharon hasta la Ribeira das Naus, al borde del río Tajo, recorrieron las calles de la capital portuguesa bajo el lema "Celebrar las diferencias, trascender el género".

El objetivo de la marcha era, según las entidades organizadoras, celebrarlas victorias legales ya conseguidas pero también "recordar que la violencia es usada para silenciar" las diferencias y que "es urgente dar prioridad a los derechos de las personas transexuales".

En la concentración pudieron verse carteles con mensajes como "Keep Kissing" ("sigue besando") y "Orlando está aquí".

Algunos manifestantes llevaban una enorme bandera arcoiris de varios metros de largo con la que recorrieron las calles lisboetas, así como un cartel de 15 metros de longitud con las fotografías de las 49 víctimas de la matanza de Orlando.

En la organización de la marcha participaron asociaciones del colectivo LGBT como ILGA o el Grupo Transexual Portugal; organizaciones feministas como la Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta, y otras entidades sociales y ONGs como Amnistía Internacional.

Tras la marcha se ha convocado una fiesta en una discoteca de la capital para recolectar fondos para poder repetir la iniciativa el próximo año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir