República Checa logra un empate en el tiempo de reposición ante Croacia

Tomas Necid anotó de penalti a los 93 minutos.

República Checa, con un gol de penalti de Tomas Necid en el tiempo añadido, empató ante Croacia (2-2), en el encuentro disputado en el estadio Geofroy Guichard de Saint Etienne, de la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa.

Croacia llegó a disponer de una ventaja de dos goles a falta de un cuarto de hora para el final gracias a los tantos de Ivan Perisic e Ivan Rakitic. Sin embargo, Milan Skoda acortó distancias para los checos, que empataron en el tiempo añadido gracias a Tomas Necid para complicar la clasificación del conjunto balcánico, que cerrará la fase de grupos ante España.

Los incidentes que protagonizó la hinchada croata con peleas y el lanzamiento de belgalas empañaron la brillante remontada de República Checa que logró un empate de infarto ante Croacia que le mantiene con vida en la Eurocopa.

El seleccionador checo, Pavel Vrba, puede atribuirse gran parte de responsabilidad en la buena reacción que tuvo su equipo. Dos de sus cambios, Necid y Skoda, fueron los autores de los dos goles checos. Mientras que Cacic tendrá que explicar a su afición por qué retiró a Modric tras el segundo tanto de los suyos.

El conjunto checo presentó un once inicial ligeramente retocado con respecto al que cayó ante España. Frente a la avalancha de críticas que le tachaban de conservador, Vrba dejó al lateral derecho Theo Gebre Selassie en el banco e introdujo en su lugar a Skalak, un extremo. En la punta del equipo Vrba apostó por el veterano delantero del Sparta de Praga David Lafata, en detrimento Tomas Necid.

Los primeros 20 minutos fueron de tanteo, hasta que Madzukic tuvo la primera ocasión  del partido al rematar un centro de cabeza que se topó con Cech. Poco después los checos reclamaron un penalti en un forcejeo entre Krejci y Badelj, que acabó con el centro europeo en el césped.

Ahí acabó la amenaza de República Checa y empezó entonces a ganar terreno el conjunto croata al ritmo de un Modric imperial. La primera gran ocasión de gol de Croacia llegó a los 36 minutos tras una bonita pared entre Rakitic y Mandzukic que desbocó en un buen disparo del centrocampista del Barcelona que paró Cech.

Tras la reanudación los checos trataron de reaccionar, pero en frente tenían a un rival implacable. Cometieron un error y lo pagaron con el segundo gol de la tarde. Brozovic interceptó un mal pase de Hubnik al borde del área checa y el centrocampista del Inter de Milán conectó con Rakitic al que dejó sólo ante Subasic.

La tensión creció en las gradas y poco después el árbitro tuvo que interrumpir el partido durante seis minutos al lanzar la hinchada croata varias bengalas y un petardo que dejó sonando a un empleado del estadio.

Después de que la policía interviniera en la grada, con los jugadores croatas pidiendo calma, se reanudó el partido. La selección checa se lanzó entonces a la desesperada por el empate y acabó lográndolo en los minutos de descuento. Vida tocó un balón con la mano, el árbitro señaló penalti y la sangre fría de Necid hizo el resto.

Ficha técnica:

República Checa: Cech; Kaderebaek, Sivok, Hubnik, Limbersky; Plasil (min. 85, Necid); Darida, Krejci,Skalak (min.69, Sural), Rosicky; y Lafata.

Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric (min. 60, Kovacic); Brozovic, Rakitic (min. 85, Schidenfeld), Perisic; y Mandzukic.

Arbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir