Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
MÉXICO NARCOTRÁFICO
MÉXICO NARCOTRÁFICO

Manifestantes apoyan a diputada ligada al Chapo en Congreso estatal mexicano

Un grupo de ciudadanos se manifestó hoy frente al Congreso del Estado de Sinaloa (noroeste de México) para expresar su disconformidad con el desafuero de la legisladora estatal Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con el capo Joaquín "el Chapo" Guzmán.

El objetivo de los manifestantes, provenientes del municipio de Cosalá, era mostrar su apoyo a Sánchez, a quien la Cámara de Diputados de México retiró el fuero constitucional el pasado lunes, para que la fiscalía pueda ejercer "la acción penal correspondiente" contra ella por el uso de documento público falso.

Según la fiscalía, y con base en la denuncia del director de la prisión federal del Altiplano, en el central Estado de México, Sánchez presuntamente se presentó el 4 de septiembre de 2014 en las instalaciones de la cárcel para visitar a Guzmán con una credencial para votar expedida a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

Alejandro Sánchez, quien habló en representación de los manifestantes, aseguró que se presentaron por cuenta propia, que no pertenecen a ningún partido político y que ellos consideran injusto que se le quite el fuero a la diputada sin tener pruebas.

"Estamos aquí para llevar a cabo esta manifestación muy humilde, somos algunos vecinos del municipio de Cosalá, amigos, gente que hemos recibido apoyo de Lucero Sánchez de alguna u otra forma desde que ella llegó al Congreso; siempre se ha preocupado por la gente más necesitada ayudando", dijo Sánchez.

Las cartulinas y mantas que portaban tenían mensajes como: "El pueblo de Cosalá te quiere y te apoya, Lucero", "Se aprovechan de Lucero por ser mujer habiendo tanto político corrupto" o "Si se juzga a Lucero por un delito menor, que se juzgue a todos los políticos ratas".

Los manifestantes estuvieron pacíficamente en las instalaciones del Congreso local, ingresaron a la sala y colocaron las lonas y pancartas en uno de los balcones durante la sesión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir