IBEROAMÉRICA PATRIMONIO
IBEROAMÉRICA PATRIMONIO

Cáceres busca conservar murallas y derribar barreras para discapacitados

La ciudad española de Cáceres(centro-oeste) busca conservar sus murallas defensivas, al tiempoque prevé derribar las barreras arquitectónicas que dificulten lamovilidad a las personas con discapacidad, dijo hoy a Efe José LuisSánchez de la Calle, técnico del Gobierno municipal de la ciudad.

Asunción, 16 jun (EFE).- La ciudad española de Cáceres(centro-oeste) busca conservar sus murallas defensivas, al tiempoque prevé derribar las barreras arquitectónicas que dificulten lamovilidad a las personas con discapacidad, dijo hoy a Efe José LuisSánchez de la Calle, técnico del Gobierno municipal de la ciudad.

Sánchez participó en Asunción del Encuentro Iberoamericano sobreCentros Históricos Inclusivos y Patrimonio Sustentable, que sedesarrolla desde el miércoles en el Centro Cultural de España Juande Salazar, con apoyo de la Agencia Española de CooperaciónInternacional al Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS.

El experto, arquitecto y miembro del Consorcio Cáceres CiudadHistórica, explicó que la ciudad está tratando de corregir losproblemas de movilidad y accesibilidad derivados de su fisonomía,con calles con pendientes de hasta un 20 % de inclinación.

Las mejoras no solo están orientadas al turismo, que segúnSánchez es el motor económico de la ciudad, sino también agarantizar que los residentes que tengan algún tipo de problema demovilidad puedan transitar por calles con escalinatas o gradas.

Cáceres combina este esfuerzo con la conservación de supatrimonio, como por ejemplo sus murallas defensivas, construidaspor los almohades, un imperio árabe que dominó parte del norte deÁfrica y el sur de la Península Ibérica en los siglos XI y XII.

La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de laHumanidad por la Unesco en 1986, ya que presenta uno de losconjuntos urbanos de la Edad Media y el Renacimiento más completosdel mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir