FÚTBOL URUGUAY

El delantero Walter Pandiani anuncia su retirada del fútbol

El internacional uruguayo Walter Pandiani anunció hoy su retirada del fútbol después de 23 años de una carrera en la que jugó, entre otros clubes, en Deportivo de La Coruña, Espanyol, Osasuna y Villarreal.

"Quedan atrás 23 años de profesional, un montón de cosas cultivadas tanto en lo deportivo como en lo humano. Sueños cumplidos, quizás algunos que pensé que no podían lograrse como jugar un par de años con mi hijo mayor Nicolás en el mismo equipo (Atlético Baleares)", escribió el delantero de 40 años.

'El Rifle' firmó su primer contrato como profesional a los 17 años con el equipo Club Atlético Basáñez uruguayo y luego pasó al Peñarol.

Jugó durante cinco temporadas en La Coruña.

También militó en el Birmingham City, Espanyol, Osasuna, Villarreal, Atlético Baleares y el suizo Lausanne Sport, en donde culminó su carrera con 40 años y como capitán del equipo.

"A los compañeros y entrenadores que vivieron día a día conmigo cada una de mis 23 temporadas que disfruté cada una de ellas, muchas pero muchas gracias", manifestó.

"Es hora de tomar otros rumbos, pero siempre vinculado al fútbol. Cada cosa que hago lo hago con ilusión y mucho respeto. Así conseguiremos cosas importantes. Trabajaré sin prisa y sin pausa para conseguir nuevos objetivos", concluyó.

Cargando