Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
SIRIA CONFLICTO
SIRIA CONFLICTO

Berlín aboga por la rápida reanudación de las negociaciones de paz para Siria

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, abogó hoy por una rápida reanudación de las conversaciones de paz para Siria y apeló a la oposición moderada a regresar a la mesa de negociaciones.

"La próxima fase va a ser de duras negociaciones", pronosticó Steinmeier en una intervención ante los medios junto a su homólogo iraní, Mohamed Yavad Zarif, quien realizó una corta visita de trabajo a la capital alemana, tras pasar ayer por Oslo.

Ambos titulares de Exteriores se presentaron ante los medios, tras una cena protocolaria coincidiendo con el fin del ramadán, para una breve comparecencia en la que no hubo turnos para preguntas.

El encuentro se celebró en la residencia reservada para visitas de altos representantes extranjeros, en la Villa Borsig, en el extrarradio de la capital alemana, ante cuyo recinto se habían concentrado grupos de opositores iraníes en protesta por la visita de Zarif.

Steinmeier se refirió ahí a la reanudación de las conversaciones en Ginebra, para las que no se ha concretado por el momento ninguna fecha, y expresó ante su visitante su confianza en los avances de la cooperación con Teherán.

Zarif llegó a Berlín procedente de Oslo, donde el miércoles había instado a Estados Unidos a que animara a los bancos internacionales a hacer negocios con Irán tras el levantamiento de las sanciones por la firma de un acuerdo nuclear.

Asimismo en Oslo estuvo hoy el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien desde la capital noruega reclamó al régimen de Bachar al Asad y a Rusia que respeten al alto el fuego acordado con la oposición, como medida para reanudar las negociaciones de paz en Ginebra.

Entre febrero y abril pasados se efectuaron dos rondas negociadoras en Ginebra, cada una de las cuales tuvo que ser suspendida en su momento por una intensificación de las hostilidades en Siria y las acusaciones cruzadas entre ambos bandos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir