EEUU MATANZA
EEUU MATANZA

Gobernador de Puerto Rico condena matanza en Orlando, área llena de boricuas

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo hoy que "el odio y el terror no pueden tener cabida en nuestra sociedad", tras el asesinato de al menos 50 personas en una discoteca gay en Orlando, Florida (EE.UU.), donde reside una alta comunidad de boricuas.

"Hoy despertamos con esta terrible noticia que trastoca nuestros más profundos sentimientos como país. No obstante, es momento de continuar luchando por los derechos de todos y todas y educar para que sea el amor el que siempre venza al odio", sostuvo el jefe del Ejecutivo en un comunicado de prensa.

En el que ha sido el tiroteo más letal en la historia de EE.UU., Omar Seddique Mateen, un veinteañero estadounidense de origen afgano, armado con un fusil de asalto y una pistola, dejó 50 muertos y 53 heridos en la discoteca homosexual Pulse, donde unas 300 personas se habían congregado el sábado para pasarla bien en una Noche Latina.

Según algunas fuentes, el asesino había jurado lealtad al Estado Islámico (EI) antes de arrancar a disparar desde el centro de la pista de baile y sembró de cadáveres la discoteca antes de caer él mismo víctima de las balas de los policías que irrumpieron en el local.

"Todas las comunidades marginadas tienen en mí un aliado para seguir la lucha por la igualdad de derechos. Una vez más, elevo una plegaria al Todopoderoso para que conceda paz, fortaleza, discernimiento en este terrible momento", agregó García Padilla.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, añadió en un comunicado de prensa que no aceptaba "concebir que la homofobia sea capaz de producir tanto odio" como para haber provocado la matanza en Orlando.

"Cada ser humano que murió hoy muere por la estrechez del alma de otro que se sintió con derecho a juzgar y condenar el amor", sostuvo Yulín Cruz, al tiempo de recalcar la importancia de educar a los niños sobre la igualdad y la perspectiva de género.

"Dediquemos nuestras fuerzas a privilegiar la justicia, dediquemos nuestros esfuerzos a buscar la equidad, dediquemos nuestras vidas a honrar el amor", agregó la alcaldesa sanjuanera, quien dijo que la capital puertorriqueña colocará sus banderas hasta media asta por los próximos siete días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir