Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

Romario está siendo investigado por financiación ilegal de su campaña de 2014

El ex futbolista actualmente es senador en su país.

El senador y exfutbolista internacional brasileño Romario de Souza está siendo investigado por haber recibido presuntamente 100.000 reales (unos 29.240 dólares) para financiar ilegalmente su campaña electoral en 2014, según informaron hoy medios locales.

La solicitud de investigación fue realizada por la Fiscalía General del Estado y remitida al Supremo Tribunal Federal (STF), de acuerdo con una información publicada hoy por la revista Época.

Según la publicación, la investigación, que aún se encuentra en su fase inicial, responde al hallazgo por parte de las autoridades de unos mensajes de móvil intercambiados entre el expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y uno de los ejecutivos de la empresa, Benedicto Barbosa da Silva Júnior.

Tanto Odebrecht como Barbosa fueron detenidos hace un tiempo en el marco de una operación que investiga el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

En el transcurso de esa investigación, conocida popularmente en Brasil como "Lava-Jato", la Policía Federal encontró el intercambio de mensajes entre ambos que indicarían un pago sistemático de sobornos a diversos políticos, entre los que se encontraría el propio Romario.

Odebrecht es una de las constructoras brasileñas salpicadas por la trama de corrupción en Petrobras, la cual, según las investigaciones, permitió el desvío de al menos 2.000 millones de dólares en la última década.

De acuerdo con Época, Romario habría negado, a través de su asesoría de prensa, el haber recibido "cualquier tipo de donación por parte de Odebrecht" y recalcó que todas las donaciones recibidas para su campaña fueron "legales".

Tras cuatro años como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Romario se presentó en 2014 a las elecciones para senador por el estado de Río de Janeiro, en las que no solo salió elegido sino que lo fue con el mayor número de votos de la historia de esta región, tras obtener el apoyo del 63,43 % de los votantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir