ARGENTINA AUDIOVISUAL
ARGENTINA AUDIOVISUAL

Gobierno argentino lanza un plan de fomento a la industria audiovisual

El Gobierno de Argentina presentó hoy un plan de fomento a la industria audiovisual, que incluirá concursos públicos para la producción de contenidos por 400 millones de pesos (28,3 millones de dólares).

"Queremos ayudar desde el Estado a que todos los jóvenes talentos tengan la oportunidad de tener reconocimiento", dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, al presentar en un acto el plan ante productores, actores, directores, escritores y guionistas.

Macri agregó que el primer paso del plan es destinar desde el Estado 400 millones de pesos (28,3 millones de dólares) para organizar concursos en todo el país, para la producción de contenidos para televisión y otros medios.

"Garantizamos que esto va a ser abierto y transparente, que no va a haber ningún tipo de condicionamiento ideológico ni político. Lo que buscamos es potenciar el talento", aseguró.

El presidente argentino llamó al sector privado a compartir este "esfuerzo" para fomentar la industria y hacerla "más eficiente" y "desarrollada".

"Con la creatividad y el talento del sector y los recursos del Estado que se ponen en esta tarea vamos a obtener grandes resultados", señaló el jefe de Estado.

En una rueda de prensa posterior, el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, dijo que el plan tiene como objetivo generar fuentes de trabajo en la industria y expandir la presencia de Argentina en el mercado audiovisual internacional.

Según informó el Gobierno argentino en un comunicado, el programa anunciado hoy permitirá financiar la realización de series de ficción, documentales, animaciones y webseries, entre otros productos audiovisuales a partir de concursos públicos federales.

Las producciones elegidas recibirán diferentes formas de financiación, con escalas que van del 30 al 100 por ciento, en el marco de un proceso que contribuirá a generar entre 1.800 y 2.000 puestos de trabajo.

"Sabemos del enorme talento y la transformación que tienen todos los eslabones de la industria audiovisual argentina, y necesitamos expandirlo y hacer crecer el mercado de la industria a todo el mundo", destacó Avelluto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir